Caledonian Way

Escuelas de inglés en Edimburgo

La ciudad de Edimburgo es la sede de un buen número de escuelas o académias de inglés acreditadas por los diferentes organismos oficiales en el Reino Unido. La gran mayoría de ellas se ubican en el centro de la ciudad, concretamente en los barrios de la Old Town y la New Town, ambas zonas declaradas Patrimonios de la Humanidad por la Unesco en 1995. Por otro lado, Edimburgo es el segundo destino turístico en UK con importantes museos, monumentos y edificios históricos que harán el deleite de los estudiantes durante su estancia en la ciudad. Si desea obtener más información sobre la ciudad como destino, puede consultar nuestra página específica sobre Edimburgo o nuestro pdf sobre vivir en Edimburgo  y también la web de VisitScotland en donde puede encontrar importante información adicional.

Las escuelas de inglés en Edimburgo ofrecen generalemente cursos de inglés general y cursos de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge (First y Advanced) o IELTS aunque también, amplían la oferta con cursos especializados sobre negocios, médicos o en grupos reducidos. Por otro lado, en muchas ocasiones los estudiantes desean realizar el examen del First, Advanced o IELTS, para estos casos, la ciudad dispone de un centro examinador oficial como el Basil Paterson del cual somos también representantes.

Respecto a los conocidos descuentos ofrecidos por Caledonian Way a sus alumnos, en Edimburgo se llegan a ofrecer descuentos de hasta el 10% sobre los precios de los propios colegios y se mantiene la forma de pago directamente a la escuela aunque se tramite la matrícula por mediación de Caledonian Way. Puede consultar el listado de escuelas más abajo con los precios disponibles así como las localizaciones de las escuelas en el mapa. Disponemos de otro artículo centrado en Edimburgo como destino en estudiar inglés en Edimburgo en donde se amplia la información de la ciudad.

Escuelas de inglés en Edimburgo
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Caledonian Language Schooldesde £150.0010%desde £135.00
Global School of Englishdesde £135.0010%desde £121.50
British Study Centresdesde £170.0010%desde £153.00
Mackenzie School of Englishdesde £639.5010%desde £730.00
Regent Collegedesde £258.0010%desde £232.20
TLI The Language Institutedesde £140.0010%desde £126.00
Inlingua Edinburghdesde £190.0010%desde £171.00
CES Edimburgodesde £192.6610%desde £173.40
Edinburgh School of Englishdesde £241.0010%desde £216.90
Basil Patersondesde £293.0010%desde £263.70
Hamilton School of Englishdesde £640.0010%desde £608.00
Fettes Collegedesde £860.007%desde £800.00

Escuelas de ingles en Edimburgo

El principe Eduardo visita Bell Cambridge

El principe Eduardo, conde de Wessex, visitó el pasado día 27, el colegio de inglés Bell Cambridge dentro del marco de los programas de cooperación internacional y participó en las celebraciones sobre la cooperación internacional y la educación. En estos momentos, Bell Cambridge tiene alumnos de más de 34 nacionalidades matriculados, los cuales presentaron proyectos sobre sus respectivas culturas, dándole un enfoque especial a las áreas de la música, el arte y los vestidos tradicionales. La visita se realizó dentro de un ambiente relajado y festivo en donde los alumnos demostraron a los invitados sus conocimientos sobre la cultura británica. Los estudiantes durante el día pudieron conversar con Su Alteza Real sobre sus estancias en Cambridge y en Inglaterra en general, así como de sus planes de futuro.

El conde de Wessex es el hijo menor de la reina Isabel II y es un conocido miembro de la familia real británica, dedicado sobre todo a las actividades benéficas y de cooperación. En la actualidad, el principe Eduardo es el presidente de la federación de los Commonwealth Games además de ostentar otros cargos entre los que se incluyen las representación de la reina Isabel II en determinados actos protocolarios.

La Commonwealth Games son unos juegos deportivos realizados entre las naciones pertenecientes a la mancomunidad de naciones británicas o The Commonwealth of Nations como actualmente se la conoce. Los juegos se realizan cada cuatro años en una sede distinta y perteneciente a un país de la mancomunidad. La primera edición se celebró en el año 1930 en la ciudad de Hamilton (Canadá) con el nombre de British Empire Games y la última cita ha sido en el 2014 en la ciudad de Glasgow en Escocia. Los próximos eventos se realizarán en las ciudades de Gold Coast (Australia) en el 2018 y en Durban (Sudáfrica) en el 2022. Es importante señalar en este apartado como elemento precursor, los juegos celebrados en el 1911 en Londres con el nombre de Inter-Empire Championship dentro de los eventos realizados en el Festival of Empire.

Llegando al colegio.

SAR Principe Eduardo saludando

SAR Principe Eduardo descubriendo la campana.

SAR Principe Eduardo proyectos

El pricipe Eduardo con unos alumnos en el jardín.

SAR Principe Eduardo con alumnos

Edimburgo.

Pretendemos con este pequeño artículo, ayudar a los futuros estudiantes de los cursos de inglés en la preparación de su viaje así como en la planificación de la estancia en la capital escocesa. Como ampliación a la información aquí expuesta, hemos realizado también guía de Edimburgo en formato pdf. Posteriormente en nuestro blog, ampliaremos algunos de los apartados expuestos en esta entrada para que puedan aclarar cualquier tipo de duda que surja al respecto. Estudiar inglés en Edimburgo es una opción nada desdeñable y muy a tener en cuenta. 

El viaje.

La forma más habitual para desplazarse hasta la ciudad es por vía aérea al encontrarse Edimburgo bien conectada con un buen número de ciudades españolas, bien sea de una forma directa o haciendo escalas en otras ciudades. Recomendamos en los casos de vuelos con escalas, dejar un margen de tiempo considerable en las escalas ya que pueden haber retrasos en los vuelos y perder conexiones.

  • Las compañías low-cost son el medio más frecuente utilizado, aerolíneas como Easy jet, Ryanair, Jet2 o las españolas Iberia Express y Vueling son generalmente las más utilizadas aunque existen otras compañías que se abren paso como AirBerlin o Norwegian.
  • Otra forma son los vuelos chárteres realizados por tour-operadores como TUI aunque se centran exclusivamente en zonas turísticas, las agencias de viajes ponen a precios muy económicos las últimas plazas libres en los vuelos aunque no se contrate el alojamiento con ellos.
  • Las compañías aéreas regulares no suelen realizar vuelos directos con Edimburgo pero sí realizan escalas en ciudades como Londres, Manchester o Birmingham aunque compañías como KLM, Air France o Lufthansa, las escalas son realizadas en ciudades como París, Ámsterdam o Berlín entre otras.
  • Si tiene animales de compañía como perros y gatos, tal vez la mejor opción sea la de utilizar el ferry de Brittany Ferries desde Santander a Plymouth o Portsmouth. Tenemos una entrada en nuestro blog que detalla como es la travesía en el barco.

Terminal del aeropuerto de Edimburgo

Plano del aeropuerto

Spitfire en la entrada

El aeropuerto de la ciudad y otros cercanos.

El aeropuerto de Edimburgo se encuentra situado a una distancia de 12 Km del centro de la ciudad. Las conexiones con los transportes públicos son buenas por su frecuencia, aunque en muchos casos comprende los traslados desde el aeropuerto al centro. Hay varios medios de transporte que se pueden utilizar al tomar tierra y son los siguientes:

  • Autobús urbano. La compañía local llamada Lothian Buses dispone de dos líneas que conectan con el aeropuerto, el 100, el 200 y la 35. El numero 100 llamado Airlink es un autobús especial de color blanco y azul que realiza el recorrido entre el aeropuerto y el centro (Waberly Station). El 200 también de color blanco y azul, se denomina Skylink y une el aeropuerto con Ocean Terminal. La ruta es por el norte de la ciudad sin pasar por el centro. El 35 es un autobús regular y conecta el aeropuerto con Ocean Terminal, la ruta transcurre por el centro. Este autobús es de color granate como el resto de los urbanos. Los billetes se compran al conductor del autobús. Puede ampliar la información en Airport Buses.
  • Tranvía. El tranvía conecta el aeropuerto con el centro (York Place) aunque sigue una ruta algo distinta a los autobuses. El precio suele ser un poco más caro que el autobús y con unos tiempos similares. Se pueden utilizar los billetes de la compañía de autobuses Lothian para todos los trayectos, excepto en la parada del aeropuerto. Los tickets se adquieren en unas maquinas localizadas en los andenes en donde se pueden adquirir el single o return tickets Edinburgh Trams.
  • Taxi. Es una buena opción si tiene pensado dirigirse a otras áreas fuera del centro y sobre todo es muy recomendable en el primer desplazamiento a la capital de Escocia.
  • Servicio de traslados en las colegios de inglés. Todos los colegios de inglés tienen este servicio opcional para el transporte de sus alumnos desde/hacia el aeropuerto y el alojamiento. El alumno debe de opción en el momento de hacer la matrícula o en fechas posteriores por escrito.

El alumno puede utilizar otros aeropuertos en su viaje aunque es interesante que estudie con anterioridad si el tiempo invertido así como el coste total incluyendo el transporte dentro de Escocia, le compensa. El aeropuerto más cercano es el Glasgow International y conecta con Edimburgo mediante autobuses. Le sigue el de Glasgow Prestwick y en este caso, las conexiones son con trenes al disponer de una estación adyacente y con autobuses. Otros más alejados serian el aeropuerto de Aberdeen y el aeropuerto de Newcastle pero a unas distancias muy superiores. 

Lothian Buses

Tranvía

Airlink

Transporte urbano.

La red de transporte urbano tiene su principal motor con el autobús al disponer solo de una línea de tranvía que conecta el centro con el aeropuerto. La frecuencia de los autobuses es muy buena y suele estar entorno a los 10-15 minutos durante el día aunque se dilata en horario nocturno. Existen dos compañías de autobuses, Lothian Buses y First. Lothian Buses es la compañía municipal y realiza casi todo el servicio en la ciudad, mientras que la First se encarga de conectar los municipios limítrofes con Edimburgo.

Existen varios billetes con la compañía Lothian Buses aunque nos centraremos en los más comunes: el dayticket con viajes ilimitados durante el día, el singleticket correspondiente a un solo trayecto, el semanal o one-week ridacard con viajes ilimitados dentro de esa semana y el mensual o four-week ridacard igual que el semanal pero con una duración superior. Los tickets dayticket y singleticket se adquieren al subir al autobús y los extiende el propio conductor. En el caso de las ridacards, hay que dirigirse a una de las cuatro tiendas que disponen en el centro ya que realizan un carnet con foto. Lothian Buses, 31 Waverley Bridge.

NHS - National Health Service (sanidad).

La sanidad en Escocia y en el resto del Reino Unido es muy parecida a la española en cuanto a su estructura. Dispone de una red de ambulatorios pequeños en cada barrio para la atención primaria y si la situación del paciente lo requiere, lo derivan a los hospitales en donde se encuentran los especialistas. En estos momentos, la situación no ha variado a pesar del referéndum sobre la permanencia en la Unión Europea y de la activación del artículo 50. Esto quiere decir que siguen vigentes las normas de la UE en materia sanitaria en el Reino Unido. Los alumnos matriculados en cursos de inglés de corta duración en Edimburgo, requerirán de la tarjeta sanitaria europea para recibir atención sanitaria pública o si lo prefieren de un seguro privado. Si la estancia es superior a las ocho semanas, recomendamos inscribirse en el NHS al ser el trámite muy sencillo y evitar todo el papeleo y/o tiempo perdido en el caso de necesitar asistencia sanitaria. En este punto, hay que recordar que muchos colegios de inglés en Edimburgo ofrecen como opción la contratación de un seguro privado durante la estancia. No es obligatorio pero resulta una buena opción para los no europeos que no tengan seguro privado. Por otro lado si se encuentra en la necesidad de localizar la ubicación del hospital, ambulatorio (GP Practice), farmacias, etc... puede consultar el National Service Directory.

Royal Commonwealth Pool

Edinburgh International Climbing Arena en Ratho

Midlothian Snowsports Centre

Deportes.

El golf es el deporte escocés por excelencia, nacido en St Andrews, se ha extendido por los cinco continentes. En la actualidad, los amantes de este deporte disponen de un buen número de campos tanto públicos como privados, en la capital de Escocia. Por otro lado, Edimburgo dispone de una red importante de instalaciones deportivas municipales de todo tipo. Existen repartidas por distintas áreas de la ciudad piscinas cubiertas con gimnasios y otras dependencias. Luego se cuenta con otros centros de mayor capacidad en donde se pueden practicar más deportes y entre los que destacan: la Royal Commonwealth Pool, el Meadowbank Sports Centre o el Craiglockhart Leisure Centre & Tennis Centre. Hay espacios con campos deportivos como el Meggetland Sports Complex para practicar diferentes deportes como fútbol, hockey sobre hierba, rugby, etc... o instalaciones de renombre mundial como el Edinburgh International Climbing Arena, recomendado especialmente para los amantes de la escalada. Los estudiantes de los cursos de inglés en Edimburgo pueden acceder a la web de Edinburgh Leisure en donde se detallan todas las instalaciones municipales de la ciudad.

Dejando al margen la posibilidad de practicar un deporte, la ciudad es sede de varios equipos y eventos deportivos. La selección escocesa de rugby juega en la ciudad y existe la posibilidad de ver los partidos del torneo de las 6 naciones. Hay dos equipos de fútbol, el Hibernian FC y los Hearts de Midlothian que constituyen todo en clásico en la liga escocesa. Los Edinburgh Lions son el equipo de baloncesto y el Edinburgh Capitals es el equipo de hockey sobre hielo que juega en el Murrayfield Ice Ring, pudiendo utilizar las instalaciones para el patinaje.

De compras por la ciudad.

Al hablar de las compras, tendríamos que distinguir entre las compras realizadas por los turistas y por los residentes. Los turistas se mueven generalmente por la histórica Royal Mile en sus visitas al castillo y al palacio de Holyroodhouse. La Royal Mile salvo excepciones, se encuentra llena de tiendas de regalos con los típicos artículos de recuerdos sobre Escocia. Otra de las calles o zonas frecuentadas por los turistas, es Princes Street y las calles aledañas, en este caso, la zona se encuentra jalonada de las tiendas y grandes almacenes como Jenners, Debenhams, M&S, the House of Fraser o Apple entre muchas otras. Los residentes visitan para sus compras Princes Street o incluso George Street, si tienen un elevado poder adquisitivo pero van a frecuentar otros lugares como los centros comerciales.  Ocean Terminal, Craigleith Retail Park o the Gyle son los centros comerciales más importantes aunque también frecuentan las áreas como Stockbridge y Morningside. Fuera de la ciudad, en Livingston (West Lothian) se han construido varios centros comerciales convirtiéndola en el área comercial más importante de Edimburgo y sus alrededores. En el sur, cerca de Straiton, se ubica la segunda gran zona de referencia con una amplia área comercial que incluye a los gigantes Ikea y Costco.

Turismo.

Necesitaríamos realizar un capítulo monográfico sobre este tema por su extensión pero mientras tanto, realizaremos algunas indicaciones de lugares y museos interesantes para orientar al estudiante o al visitante en general. El castillo representa sin lugar a dudas el ícono de la capital escocesa, se trata de una impresionante fortaleza alzada en la cumbre de una colina de origen volcánico denominada Castle Rock. El castillo alberga en sus dependencias varias exposiciones como el National War Museum of Scotland, los Honores de Escocia (las joyas de la Corona) o The Royal Scots Museum entre otras. La visita a la fortaleza puede llevar fácilmente varias horas. El castillo se encuentra unido con el palacio de Holyroodhouse mediante la Royal Mile, arteria histórica de la ciudad con una longitud aproximada de una milla. La Royal Mile se encuentra jalonada en su recorrido con un buen número de museos y lugares históricos entre los que destaca la antigua St Giles' Cathedral con su capilla del cardo y el Mercat Cross, situado en la parte trasera de la catedral. En el extremo inferior de la colina y de la Royal Mile, se alza el palacio de Holyroodhouse, la residencia oficial de la reina cuando visita la capital. El palacio de Holyroodhouse incluye la Galería de la Reina con una exposición permanente de cuadros de su colección. Generalmente los visitantes de fin de semana, tienden a visitar la Royal Mile y sus aledaños así como el área de Princes Street con sus jardines.

La ciudad tiene sin embargo muchas más cosas que ofrecer y lo puede comprobar, consultando la web de VisitScotland. Si le interesan las zonas verdes y los espacios abiertos, le recomendamos varios lugares como Arthur's Seat un grupo de colinas con un par de lagos a la espalda del palacio de Holyroodhouse; desde Calton Hill, se aprecian unas vistas impresionantes del castillo y Princes Street; el jardín botánico con un importante número de plantas e invernaderos muy cuidados y muy bien conservados; el parque de los Meadows, una gran extensión con campos de criquet, tenis y amplias zonas verdes; en quinto lugar en este breve resumen, indicaríamos la zona de Cramond y el río Almond, andar por los caminos en las orillas entre las arboledas y viendo el remonte de los salmones, resulta un espectáculo inolvidable.

Sin extendernos mucho más en este apartado, Edimburgo posee un elevado número de museos, unos agrupados entorno al Edinburgh Museums & Galleries, otros en la National Galleries of Scotland, el National Trust for Scotland o el Historic Environment Scotland. Las calidades en la conservación y el cuidado de todos los museos y lugares históricos son magníficas. Por otro lado, la cantidad de lugares para visitar es tal que los estudiantes de los cursos de inglés regresarán a sus hogares con la sensación de haber pasado el tiempo más rápido de lo habitual. No quisiéramos terminar este apartado sin nombrar el famoso HMY Britannia, también conocido como el Royal Yacht Britannia. Este buque perteneció más de 40 años a la Corona navegando alrededor del mundo más de un millón de millas náuticas y visitando 135 países. El HMY Britannia se encuentra anclado en la actualidad en el puerto junto al centro comercial Ocean Terminal.

Vista del castillo desde Princes Street Gardens

Vista de Princes Street Gardens desde el castillo

Vista desde Arthur's Seat

Festivales.

Edimburgo es conocida en todo el mundo por sus festivales. El elevado número y la calidad de los mismos la catapulta a la esfera internacional, siendo un referente en el mundo de la cultura. Los festivales son de lo más variado, desde las artes a las ciencias, para el público adulto o para los niños. La lista de famosos que han pasado por algún certamen celebrado en la ciudad sería interminable e incluiría a dos españoles de la talla de Placido Domingo y José Carreras. Los festivales se realizan durante todo el año aunque en los meses de veranos es donde se realizan con mayor número. Hemos recogido en una tabla algunos de los festivales más destacados así como las fechas por si algún estudiantes de los cursos de inglés desea aprovechar la estancia asistiendo a alguno.

Festivales en Edimburgo
Harp Festival30 marzo - 4 abrilRoyal Military Tattoo4 - 26 agosto
Science Festival1 - 16 abrilInternational Festival4 - 28 agosto
People's Festival28 abril - 6 mayoEdinburgh Festival Fringe4 - 28 agosto
Beltane Fire Festival28 abril - 6 mayoFree Festival4 - 28 agosto
Children's Festival24 mayo - 4 junioPBH's Free Fringe4 - 28 agosto
Edinburgh Annualedurante junioInternational Book Festival12 - 28 agosto
Leith Festival10 - 18 junioFestival of Politics18 - 20 agosto
Film Festival21 junio - 2 julioMela Festival18 - 20 agosto
Canal Festival & Raft Race17 junioGin Festival6 - 8 octubre
Royal Highland Show22 - 25 junioScottish Storytelling Festival20 - 31 octubre
Magic Festival30 junio - 8 julioChristmas Festival17 noviembre - 7 enero
Jazz and Blues Festival14 - 23 julioScots Fiddle Festival17 - 19 noviembre
Food Festival26 - 30 julioComic Art Festival2 - 3 diciembre
Art Festival27 julio - 27 agostoEdinburgh's Hogmanay31 diciembre - 2 enero
Digital Festival4 - 28 agostoJust Festivaldurante el año

Colegios de inglés en Edimburgo.

La capital de Escocia es uno de los principales destinos a turísticos a nivel mundial y por extensión, también uno de los lugares más demandados para estudiar algún curso de inglés. La ciudad ofrece como hemos visto anteriormente, una gran oferta cultural bien sea por la cantidad de museos y monumentos históricos como por los eventos desarrollados durante todo el año en forma de certámenes, festivales o simples actividades. Toda esta oferta adicional crea un importante valor añadido en los cursos realizados, ya que el alumno va a ocupar fácilmente el tiempo extraescolar. Por otro lado, las escuelas o academias de inglés realizan con bastante frecuencia actividades culturales para sus alumnos, incluyendo excursiones de medio día o de día entero dependiendo de la escuela. 

Nuestra empresa, Caledonian Way, representa a un buen número de escuelas o academias que realizan un amplia variedad de cursos de inglés en Edimburgo Todos ellos se encuentran como mínimo acreditados por el British Council, organismo educativo público en cargado de supervisar las calidades en las enseñanzas e instalaciones de los colegios, y aceptados por el Home Office (Ministerio del Interior) como centros bona fide para la obtención de visados para alumnos de fuera de la Unión Europea. Otras acreditaciones adicionales que suelen tener los colegios son por ejemplo, el Bildungsurlaub del gobierno alemán, el British Accreditation Council, la Scottish Qualification Authority y Education Scotland entre otros.

La variedad en los cursos es importante, siendo el eje central de los programas formativos los cursos de inglés general y los de preparación para los exámenes oficiales aunque también se imparten otros cursos especializados con diferentes temáticas. Nosotros realizamos descuentos de hasta el 10% sobre los precios de los propios colegios, algo difícilmente igualable por otras empresas del sector. Si desea obtener información detalla sobre los cursos, puede consultar los colegios respectivos en nuestra web o ponerse en contacto con nosotros y sin compromiso alguno, mandando un email. El cartel de la derecha muestra un cuatro de precios y corresponde a la campaña sobre Edimburgo.

Cursos de inglés en Edimburgo

Alojamientos.

Los colegios de inglés ofrecen la opción de poder elegir entre varias modalidades de alojamientos. Los alumnos pueden o no acceder a esta opción que no es obligatoria en ningún caso. De todas formas, nos gustaría enumerar las posibilidades de alojamiento adicional al ofrecido por los colegios. 

  • Hostels o albergues juveniles. Una forma económica de alojarse pero con ciertas incomodidades incluidas a tener en cuenta como dormitorios multiples así como los cuartos de baño. Este tipo de alojamientos suele ser muy utilizado como primer paso en las estancias largas y mientras tanto, se busca un alojamiento definitivo en un piso compartido o un pequeño apartamento/estudio. Dentro de toda la oferta destacamos el Budget Backpackers Hostel y el Kick Ass Hostel ambos en la zona de Grassmarket pero puede localizar otros en las webs de VisitScotland Hostels, Hostelling Scotland y la Scottish Independent Hostels.
  • Bed & Breakfast (B&B). Es un tipo de alojamiento tradicional en todo el Reino Unido y una alternativa económica a los hoteles pero con algunas limitaciones. El precio de la habitación siempre incluye el desayuno aunque no se pueden realizar comidas y cenas. Los B&B en Edimburgo se encuentran diseminados por toda la ciudad aunque se concentra un buen número en las zonas de Corstorphine  + Haymarket y en Newington. La web de VisitScotland B&B tiene una buena selección de establecimientos.
  • Hoteles. La oferta de establecimientos hoteleros en la ciudad es muy amplia y variada. Edimburgo es el segundo destino turístico dentro Reino Unido y por lo tanto, dispone de unas excepcionales instalaciones hoteleras. La web de VisitScotland Hoteles dispone de un buen número de estos establecimientos.
National Museum of Flight - Plano del museo

Plano del museo

National Museum of Flight en East Lothian

El National Museum of Flight es el museo de aviación situado en el aeródromo de East Fortune, al sur de esta localidad en el Council de East Lothian en Escocia. Una zona conocida antiguamente entre 1708-1918 con la denominación de Haddingtonshire y aunque en desuso, todavía se sigue denominando en determinados ambientes. El National Museum of Flight pertenece al National Museums Scotland (NMS), un organismo encargado en la gestión de determinados museos escoceses. El museo está instalado en el aeródromo de la RAF de East Fortune creado para la defensa de Gran Bretaña durante la primera guerra mundial y se encuentra catalogado como un “Scheduled Ancient Monument”, una protección que tienen los sitios arqueológicos o edificios históricos considerados importantes para la nación y en los cuales cualquier modificación ha de ser expresamente autorizada. Los hangares, la torre de control y las demás instalaciones estuvieron catalogadas con la categoría B por History Scotland hasta su clasificación como “Scheduled Ancient Monument”.

El Museums & Galleries Yearbook 2006 indica un número de visitantes total durante ese año de 104.240.

Dragon Rapide en el National Museum of Flight

De Havilland D.H.84 Dragon

El inicio del National Museum of Flight             

Los inicios del museo se remontan al año de 1909 cuando el Royal Scottish Museum adquiere el planeador de Percy Pilcher. Este hecho es considerado como la primera adquisición de una aeronave por parte de un museo en todo el Reino Unido. Desde aquellos inicios, se han ido incorporarlo poco a poco diferentes aeronaves hasta conseguir un museo muy interesante para ver. Nos gustaría comentar la presencia de dos aeronaves conocidas en cierta medida por público español, un autogiro Weir W-2 y un De Havilland D.H.84 Dragon.  Este modelo es anterior al De Havilland D.H.89 Dragon Rapide pero muy parecido en su forma exterior al modelo con el cual se desplazó Francisco Franco en julio de 1936 desde Las Palmas de Gran Canaria a Tetuán. El autogiro no es el inventado por Juan de la Cierva en 1923 pero sí que se hace referencia al español en la explicación del aparato.

El National Museum of Flight 

El museo concentra en cuatro grandes dependencias básicamente situadas a lo largo del aeródromo.

Supermarine Spitfire LF Mk.XVIe (TE462)

Supermarine Spitfire LF Mk.XVIe (TE462)

El hangar 1 o hangar de conservación. Se encuentra cerrado al público en general por los trabajos que en él se realizan. Anexo a este hangar se encuentra el Education Centre, con actividades formativas para los jóvenes. En el exterior  del hangar 1 se hallan tres aviones: un Blackburn Buccaneer S.2B (XT288), un De Havilland DH 106 4C Comet (G-BDIX) que puede ser visitado su interior, perteneciente a Dan-Air, una compañía aérea de los años 60s y 70s y un Avro Vulcan B.2A (XM597) que participó en 2 de las 7 misiones de bombardeo denominadas Black Buck sobre las Malvinas despegando desde el aeropuerto de la isla de Ascensión (Black Buck 5 y 6 contra radares argentinos). Este Avro Vulcan tuvo que aterrizar por problemas mecánicos en Brasil en el viaje de regreso de la Black Buck 6.

Cerca del hangar 1 se encuentra un edificio habilitado con el nombre Fantastic Flight con simuladores, vídeos y juegos que acercarán a los más pequeños al fantástico mundo de la aviación y junto a él, el Parachute Store muestra como se preparaban, almacenaban y reparaban los paracaídas durante el conflicto de la segunda guerra mundial.

Messerschmitt Me 163 B-1a Komet

Messerschmitt Me 163 B-1a Komet

El hangar 2 o hangar militar, contiene aviones de combate de los siglos XX y XXI, teniendo un lugar destacado un Supermarine Spitfire LF Mk.XVIe (TE462) situado enfrente de la puerta de entrada. Lamentablemente la dirección del museo, cometiendo un grave error, tiene relegado y con unos comentarios no muy afortunados el modelo Messerschmitt Me 163 B-1a Komet (191659). El avión más rápido de toda la segunda guerra mundial, con un diseño revolucionario que llegó a alcanzar los 1.123 km/h en el 1944. Una pena que se encuentre medio escondido… Otras aeronaves del hangar 2 que nos gustaría destacar serían las siguientes: el Hawker Siddeley Harrier (XV277) que es en estos momentos el más viejo aparato existente y que por otro lado, fue utilizado en su momento por la Armada Española en el portaaeronaves Dedalo y posteriormente en el Principe de Asturias, el SEPECAT Jaguar (XZ119) Katrina Jane, el Panavia Tornado F.3 (ZE934) o el Armstrong Whitworth Meteor NF.14 (G-ARCX) entre otros, como el Aero S-103 (613677), una versión checa del Mig-15.

Fuera del hangar 2 está estacionado una batería de misiles de largo alcance English Electric Thunderbird y hay dos pequeñas construcciones que albergan un camión y un vehículo contra-incendios.

Hawker Siddeley Harrier

Hawker Siddeley Harrier

El hangar 3 o hangar de avión civil, cuenta con diferentes tipos de aviones y avionetas desde los inicios de la aviación y entre las que se pueden encontrar un de Havilland DH.80A Puss Moth (VH-UQB), un Slingsby T.38 Grasshopper de entrenamiento, un Spartan Cruiser III (G-ACYK), un Avro Anson C.19 (G-APHV), un Miles M.18 (G-AHKY) o el de Havilland Dragon (VH-SNB) citado anteriormente o inclusive, dos autogiros el Weir W-2 y el Montgomerie-Parsons (G-UNIV) de dos plazas, entre otros aparatos conservados espléndidamente en el recinto.

El hangar 3 es muy interesante para nosotros, los españoles entre otras cosas, por la referencia que se realiza en la zona del autogiro a nuestro Juan de la Cierva, como inventor del autogiro y precursor del actual helicóptero.

Al lado del hangar 3, se encuentra un edificio en el cual se aloja la exposición “Fortunes of War”. Esta exposición muestra la historia del aeródromo de East Fortune en las dos guerras mundiales con vídeos e importante material de la época tanto de tierra como de vuelo. En el otro extremo del hangar 3, se encuentra un BAC 1-11 (G-AVMO) de la British Airways.

El hangar 4 o la exposición permanente del Concorde. Este hangar cuenta con las exposiciones “The Concorde Experience” y la denominada “The Jet Age”. La exposición sobre el Aérospatiale/BAC Concorde G-BOAA es la gran atracción del National Museum of Flight y en donde hasta hace poco se cobraba una entrada adicional de £4.00 aparte del coste de la entrada. Un sobrecoste sobre todo para las familias pero afortunadamente, en la actualidad, ha vuelto la cordura y el acceso es gratuito a la exposición. La exposición es impresionante con abundante material del avión, desde menaje hasta los distintos tipos de asientos utilizados a lo largo del tiempo, un motor Rolls-Royce/Snecma Olympus 593, vídeos, etc… Existe también la posibilidad de entrar en el interior y ver con nuestros ojos este soberbio avión que alcanzaba una velocidad de Mach 2.02

Concorde G-BOAA

Concorde G-BOAA

El National Museum of Flight cuenta con cafetería y zonas habilitadas de picnic así como una zona de juegos para los más pequeños. Es de reseñar los show aéreos que se realizan en las pistas del propio museo y con participación de aviones de todo tipo entre los que se incluyen algunos históricos. Es particularmente importante el show realizado a principios de julio. Nosotros estuvimos presentes hace algunos años en un show, en donde tuvimos el privilegio de ver con nuestros propios ojos el Avro Lancaster PA474 perteneciente al Royal Air Force Battle of Britain Memorial Flight, único existente en el Reino Unido con capacidad de vuelo, además de un P-51 Mustang, Spitfire y Hurricane.

Hoy en día, como nota adicional, solo existen dos aviones Avro Lancaster con capacidad de vuelo, uno es el anteriormente indicado y el otro, un Avro Lancaster C-GVRA (CWHM) perteneciente al Canadian Warplane Heritage Museum's.

El National Museum of Flight es un interesante museo para visitar solo o acompañado o en familia ya que se puede pasar una tarde muy amena viendo los aviones e instalaciones del museo. Nosotros lo recomendamos y si es posible, realizar la visita coincidiendo con un show aéreo para realizar la cuadratura del círculo.

 

Brittany Ferries - Pont Aven

Pont Aven

Viaje en ferry desde España al sur de Inglaterra

Generalmente todos los estudiantes de los cursos de inglés en el Reino Unido se desplazan hasta su destino con avión pero hay otra forma de desplazamiento nada despreciable, sobre todo si se tiene coche. Hasta hace poco habían dos compañías, P&O y Brittany Ferries que realizaban el trayecto entre España y el sur de Inglaterra en ferry pero desde hace un tiempo P&O ha dejado la ruta Portsmouth – Santurce (Bilbao) en manos de su competidora Brittany Ferries.

Esta compañía realiza a día de hoy salidas desde los puertos españoles de Santander y Santurce con destino a las ciudades de Plymouth y Portsmouth en el sur de Inglaterra. El trayecto más rápido es el de Santander – Plymouth con un total de 20 horas de duración, mientras que a Portsmouth se incrementa en 4 horas. Los tiempos varían dependiendo del barco utilizado en las travesías desde Bilbao. En invierno el número de viajes se reducen.

Nosotros hemos realizado en bastantes ocasiones la travesía Santander – Plymouth tanto en el barco actual llamado Pont Aven como con el anterior y podemos recomendar el viaje sin error a equivocarnos. Es muy habitual cuando tenemos conversaciones y hablamos de la conexión con ferries entre España e Inglaterra, entender que nos estamos refiriendo a un pequeño barco de cabotaje teniendo que aclarar los barcos de Brittany Ferries poco tienen de pequeños, sino todo lo contrario. Nosotros los calificaríamos como mini cruceros con opciones al transporte de vehículos. Los ferries, en concreto el Pont Aven, disponen de cines, tiendas, diversos restaurantes y bares, cafeterías (alguna amenizada por un pianista), piscina, pubs, instalaciones para tratamientos de belleza, perrera, zona de videojuegos, área de juego para niños y acceso wifi entre otros servicios de abordo. Además la travesía se encuentra amenizada por actuaciones en vivo, catas de vino o las charlas para el avistamiento de ballenas y delfines en el tramo por el Golfo de Vizcaya. Por otro lado, las actividades para niños se realizan en todo momento desde que se abandona el puerto.

Puerto de Santander

Puerto de Santander

Los idiomas utilizados en los ferries son el inglés, el francés y el español en menor medida. El francés se entiende ya que la mayor parte de la tripulación es de esta nacionalidad y al ser Brittany Ferries una naviera francesa. El inglés al ser la lengua de la inmensa mayoría del pasaje, el número de pasajeros españoles no llega al 5% en el mejor de los casos aunque a pesar de ello, el español siempre se utiliza en los anuncios o mensajes por la megafonía y en las áreas de información del barco.

Los restaurantes tienen diversas categorías que van desde la posibilidad de optar por un menú a la carta a los self-service, pasando por el elitista comedor de la clase Commodore. La cocina en los barcos es la francesa comprensible por otra parte, aunque podemos encontrar algunos platos británicos. Existen también menús de niños, vegetarianos y con dietas especiales a disposición del pasaje.

Los barcos disponen de una variada oferta en el apartado de alojamiento que incluye hasta camarotes para personas con movilidad reducida. Explicaremos a continuación y muy básicamente las diferentes clases de acomodación para dar una idea a los lectores, de las características de los mismos pero recomendando la visita a la propia página web de Brittany Ferries. Todos los camarotes tienen la norma común de disponer de cuarto de baño privado y aire acondicionado independientemente de la clase a la que pertenezcan. Hay dos clases superiores: la Commodore y la de Lujo. Los camarotes Commodore disponen de terraza, sala de estar con sofá, minibar, TV y DVD o secador de pelo entre otras características. Los de Lujo disponen de lo mismo prácticamente pero la estancia es más pequeña y no disponen de terraza. Los camarotes de clase media, pueden ser para 2 o 4 personas (en este caso con literas) y también pueden ser interiores o exteriores con un ojo de buey. La forma más económica de viajar en los ferries es en butaca, para lo cual, se disponen de salones reservados en donde se ubican las mismas. Son reclinables y confortables pudiéndose  adquirir por un módico precio un kit de viaje con manta, antifaz y tapones de oído.

Ascensores del Pont Aven

Ascensores del Pont Aven

¿Cuándo recomendamos los desplazamientos con Brittany Ferries? Los recomendamos cuando se viaja con mascotas hacia el Reino Unido por las dificultades que representa el realizarlo por vía aérea, en los desplazamientos con grupos o también los recomendamos cuando se pretende transportar un gran volumen de pertenencias algo habitual para en los residentes o para los estudiantes de cursos de inglés con largas estancias.

El viaje con mascotas hacia el Reino Unido es sencillo y nada complicado. Las mascotas deben de cumplir con todos los requisitos de entrada en el Reino Unido, es decir, tener todas las vacunas exigidas al día (sobre todo la de la rabia y el tratamiento contra el Echinococcus), estar en posesión del pasaporte para la mascota y de poseer el animal el microchip insertado. Los gatos se pueden quedar en el coche durante el trayecto y los propietarios de los mismos podrán visitarlos una o dos veces durante toda la travesía. Los perros en cambio se quedarán en unas perreras especiales ubicadas en los barcos, los cuales cuentan además de unas zonas acotadas para el paseo de los animales con sus dueños. Algunos barcos disponen de la posibilidad de tener unos camarotes especiales en donde se puede viajar con la mascota en los mismos.

El equipo de Caledonian Way les desea una feliz travesía hacia el Reino Unido con Brittany Ferries.

Estudiar inglés en Edimburgo

La capital de Escocia es una de las ciudades más bonitas y al mismo tiempo, visitadas de todo el Reino Unido, además de ser un magnífico destino para estudiar inglés en Edimburgo. La ciudad cuenta con un buen número de escuelas o academias acreditadas oficialmente ante el British Council que ofrecen un amplio abanico de cursos de inglés en Edimburgo con diferentes formatos y/o características. La variedad de cursos y colegios de enseñanza permite a la ciudad ofrecerse como un destino ideal para los diferentes sectores de la sociedad.

cursos de inglés en Edimburgo

Castillo de Edimburgo

Nuestra empresa Caledonian Way es agente oficial de un buen número de academias de inglés en Edimburgo como se puede comprobar en el propio apartado de cursos de inglés en Edimburgo. La oferta de los colegios es muy variada con diferentes precios, formatos y características en donde el futuro alumno puede elegir el curso adecuado según sus necesidades y gustos. Por otro lado, si lo que buscan son cursos de inglés subvencionados, les recordamos los realizados en la localidad escocesa de Perth, son muy económicos, realmente baratos y sobre todo, de una buena calidad. Visite nuestra página monográfica del Perth College si desea más información.

Les recordamos por otro lado, fijarse en los descuentos ofrecidos sobre los precios de las propias escuelas o academias ya que aunque algunos alcanzan hasta el 10%, pueden variar de un colegio a otro. Nuestra web dispone de información adicional sobre Edimburgo interesante, además de informaciones sobre escuelas o academias ubicadas en la ciudad si desea estudiar inglés. Por otro lado, puede consultar nuestro pdf sobre vivir en Edimburgo o contactar con nosotros para ampliar la información vía email o por teléfono si lo prefiere así.

Escuelas de inglés en Edimburgo
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Caledonian Language Schooldesde £150.0010%desde £135.00
Global School of Englishdesde £135.0010%desde £121.50
British Study Centresdesde £170.0010%desde £153.00
Mackenzie School of Englishdesde £639.5010%desde £730.00
Regent Collegedesde £258.0010%desde £232.20
TLI The Language Institutedesde £140.0010%desde £126.00
Inlingua Edinburghdesde £190.0010%desde £171.00
CES Edimburgodesde £192.6610%desde £173.40
Edinburgh School of Englishdesde £241.0010%desde £216.90
Basil Patersondesde £293.0010%desde £263.70
Hamilton School of Englishdesde £640.0010%desde £608.00
Fettes Collegedesde £860.007%desde £800.00

Edimburgo como destino 

Edimburgo es una ciudad en alza a todos los niveles como iremos viendo pero es desde hace tiempo, es un consolidado foco cultural europeo. Sus festivales internacionales tienen fama mundial, atrayendo un importante número de visitantes todos los años. Por otro lado, su centro histórico (Old Town) es patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1995, cuenta con más de 5.000 edificios protegidos junto con un buen número de monumentos y museos que harán el deleite a los estudiantes fuera de las horas lectivas.

La ciudad de Edimburgo se encuentra bien comunicada con diferentes ciudades españolas por vía aérea, utilizando compañías regulares o de bajo coste, bien sea con vuelos directos o con escala. Si se decanta por compañías low cost, como Easyjet, Ryanair, Jet2 o Vueling, los precios no suelen ser caros. El aeropuerto de Edimburgo es pequeño y bien conectado con el centro de la ciudad mediante autobús o tranvía aunque de todas formas, los estudiantes pueden acceder al servicio de recogida opcional con el que cuentan todos los colegios.

The Meadows

The Meadows

Edimburgo es conocida como la ciudad de los festivales, poseyendo alguno de ellos fama mundial. Los festivales de Edimburgo son muy asiduos en los medios de comunicación españoles y no es difícil encontrar reseñas en los apartados culturales de nuestros telediarios o periódicos. Tal vez reconozca algunos de los nombres como el conocido Fringe Festival, el Royal Military Tattoo, International Festival, International Book Festival, Christmas and Hogmanay Festival, Jazz and Blues Festival, Edinburgh Mela o el Art Festival entre otros. Los festivales en Edimburgo se realizan durante casi todos los meses del año aunque es durante el verano, cuando se concentran algunos de los más conocidos a nivel mundial.

El listado de museos y monumentos en Edimburgo es interminable siendo la principal causa por la cual es la segunda mayor ciudad receptora de turistas en el Reino Unido. Algunos de los lugares de visita obligatoria son el castillo de Edimburgo con las joyas de la Corona, la residencia de la reina en Escocia conocida como el Holyrood Palace, el Royal Museum of Scotland o el Royal Yacht Britannia, conocido buque de los reyes británicos durante muchos años.

Edimburgo no solo se limita a esas localizaciones y como ya hemos indicado, nos ofrece la posibilidad de visitar muchos más museos como el Museum of Edinburgh, el Childhood, la Galeria Nacional, el City Art Centre, el Surgeons’ Hall o el Jonh Knox House entre algunos de los lugares de interés que ofrece Edimburgo.

En el apartado deportivo, Edimburgo cuenta con instalaciones muy buenas y tiene una completa red de polideportivos repartidos por toda la ciudad permitiendo la práctica de cualquier deporte. Prueba de ello ha sido que en Edimburgo se han realizado grandes acontecimientos deportivos como la Copa del Mundo de Rugby en el 1991, la realización del campeonato del mundo de escalada en el Edinburgh International Climbing Arena y los Commonwealth Games en los años 1970 y 1986 con sede en la Royal Commonwealth Pool. Además de esto, en la ciudad de Edimburgo se ubican equipos deportivos de diferentes competiciones nacionales como los Hibernian o los Hearts de Midlothian en fútbol, los Edinburgh Capitals en hockey sobre hielo y los Edinburgh Rugby. Por cierto, los amantes de este último deporte tendrán la posibilidad de ver jugar el torneo de las 6 naciones en Edimburgo ya que es la sede fija de la selección nacional escocesa.

Pero si el estudiante prefiere por el contrario realizar paseos, footing o incluso ir con bicicleta por la ciudad, Edimburgo cuenta con impresionantes unas zonas verdes por donde moverse. El estudiante podrá subir a Arthur’s Seat para contemplar unas espléndidas vistas de la ciudad, moverse por los jardines de los Meadows, unas grandes extensiones de terreno al sur de la ciudad o desplazarse por los caminos a las orillas del Water of Leith, el rio que atraviesa la ciudad. El valor añadido para estudiar inglés en Edimburgo es la propia ciudad como acaba de comprobar en nuestro breve resumen.

Fringe Festival

The Fringe Festival

Aprender inglés en Edimburgo

Hemos realizado un corto resumen con la finalidad de mostrar a los futuros estudiantes de la buena elección que puede suponer Edimburgo como destino para estudiar inglés. Lamentablemente si el curso de inglés tiene menos de tres semanas, habrá muchas cosas importantes que no podrá visitar en Edimburgo. Por este motivo, desde Caledonian Way recomendamos estudiar inglés con un curso de un mínimo de 3 a 4 semanas ya que de esa forma se dispone del tiempo suficiente para conocer bien la ciudad y visitar un buen número de monumentos y museos de la ciudad.

Edimburgo es el segundo destino turístico en el Reino Unido y un importante foco cultural gracias a los festivales en los meses de verano. Gracias a esto, la capital de Escocia, posee una importante oferta lectiva de escuelas o academias de inglés en donde se imparten cursos de inglés por instituciones reconocidas como el British Council o  la Scottish Qualifications Authority. Como ya sabrá, nuestra empresa se creó y se mantiene ubicada en la ciudad de Edimburgo,  gracias a lo cual, Caledonian Way es agente oficial de la mayoría de los colegios de inglés de la capital de Escocia.

Caledonian Way ofrece importantes descuentos llegando en algunos casos hasta el 10% sobre el precio ofertado por el propio colegio de inglés. Esto nos lleva a afirmar sin temor a equivocarnos que los precios ofrecidos por nuestra empresa, son difícilmente igualables por otras empresas del sector. Entendemos que el precio final es un aspecto importante en la contratación de un curso de inglés, sobre todo si lleva un descuento del 10% pero otra punto a tener en cuenta, es que todos las escuelas o academias de inglés en Edimburgo están reconocidas por el British Council y/o por otros organismos oficiales, aportando un sello de garantía en las calidades ofrecidas al ser supervisados los colegios por estas instituciones frecuentemente.