Preparar el B1 Preliminary PET por tu cuenta (2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El B1 Preliminary o PET, es un título oficial de Cambridge English, que equivaldría dentro del marco de referencia europeo al nivel B1 (intermedio). Hoy en día, con la introducción del Plan Bolonia en el 1.999 dentro del marco educativo europeo, se han establecido las bases para iniciar el Espacio Europeo de Educación Superior. Estas bases incluyen entre otras, el requisito de poseer como mínimo un nivel de intermedio de una segunda lengua para la obtención de un título universitario de grado.

El B1 Preliminary o PET no es tan conocido como el First pero es si muy importante si se quiere progresar adecuadamente con el inglés y afrontar el First con unas buenas expectativas. Muchos estudiantes comenten el error de presentarse directamente al examen First, encontrándose con muchos problemas para superarlo.

Material necesario para preparar el B1 de Cambridge

Hay mucho material para la preparación de examen en librerías y tiendas pero nosotros preferimos y recomendamos la utilización del material oficial de Cambridge English. Este material es el utilizado por los centros de preparación acreditados tanto en el Reino Unido como en Irlanda. Adjuntamos algunos enlaces de los libros que puede adquirirlos en Amazon si lo desea.

Pruebas del examen B1 Preliminary o PET

El formato del test sufre a principios del 2.020 una modificación en sus pruebas y pasa de tres a cuatro. Las cuatro pruebas comprenden los siguientes aspectos:

• Reading. Comprende 32 preguntas sobre textos estructurados en 6 partes. Las preguntas son con opciones múltiples, espacios en blanco a completar y relaciones. La duración de la prueba es de 45 minutos.

• Writing. La prueba se compone de dos partes y tres preguntas. Se ha de escribir dos textos de 100 palabras, un email y un artículo o historia. La duración es de 45 minutos.

• Listening.  Se compone de cuatro partes con 25 preguntas sobre cuatro textos con espacios a rellenar o con opciones múltiples. La duración es de 30 minutos.

• Speaking con cuatro partes. La primera los candidatos usan un lenguaje coloquial e interactivo. La segunda se tiene que describir fotografías. La tercera trata de comprobar la aptitud para un lenguaje colaborativo y la cuarta parte, una conversación entre dos candidatos sobre los gustos, etc... La duración es de 12 minutos.

Puede tener más información en el archivo pdf de Cambridge English sobre las pruebas del test.

La dificultad del examen

¿Es difícil o complicado el examen? No, no lo es. Es un nivel de intermedio y no debería de suponer un gran problema para las personas que hayan superado recientemente el examen de selectivo español. Esto no quiere decir que no haya que prepararlo pero se puede hacer por su cuenta sin muchos contratiempos. Puede consultar El problema más habitual es cuando el candidato presenta una descompensación y la más habitual es en la parte oral. Se tiene una buena gramática y un buen vocabulario pero la parte oral es mala. En este caso hay que ver mucha televisión en inglés y escuchar mucha radio. Puede acceder a los libros de preparación en Amazon.

¿Dónde puedo realizar el exámen B1 o PET de Cambridge?

El test B1 o PET de Cambridge se puede realizar en un buen número de centro oficial a lo largo de todo el territorio nacional. Puede consultar el centro examinador en la población más próxima haciendo click en el enlace, aunque puede realizarlo en algún centro examinador en el Reino Unido siguiendo este enlace.

B1 Preliminary PET

Prepárate en el extranjero

Caledonian Way

Somos agentes oficiales de un buen número de centros acreditados por el British Council que preparan para los exámenes de Cambridge. Los centros han sido inspeccionados y han sido aceptados como centros preparadores. Si desea recibir información de estos centros en el extranjero, por favor, póngase en contacto por email o telefónicamente.

Publicado en Noticias educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *