Basil Paterson

Edimburgo

La escuela de inglés más antigua de la ciudad

Basil Paterson

El Basil Paterson es la escuela de inglés más antigua de la ciudad de Edimburgo y pertenece al grupo de enseñanza The Gins Alliance, uno de los mayores grupos británicos del sector. El colegio fue fundado en el año 1929, siendo toda una institución en el campo de la enseñanza de idiomas. En la actualidad, continua como escuela de inglés pero ha sido ampliado, convirtiéndose en un Middle School de formación reglada.

El Basil Paterson es un centro examinador para la obtención de acreditaciones como IELTS o Cambridge. Por otro lado, es único centro examinador catalogado como "Open Centre" en toda la ciudad de Edimburgo.

El colegio se encuentra ubicado en el céntrico barrio del New Town, concrétamente en Queen Street a escasa distancia de Princes Street.El Basil Paterson ocupa tres townhouses completas. Las edificaciones albergan un total de 26 aulas de enseñanza, sala de auto-estudio con ordenadores, biblioteca, laboratorio de lenguas, sala de medios audiovisuales, sala de estudiantes, máquinas expendedoras y acceso wifi en todo el centro. Se encuentra acreditado por el British Council y por el BAC, además de pertenece a la asociación de escuelas EnglishUK. Si desea más información adicional sobre la ciudad, puede consultar nuestra guía en pdf o en la página sobre Edimburgo.

Sala de estudiantes y de ocio
Trabajo en equipo en las clases
Sala de ordenadores y biblioteca

Cursos de inglés en el Basil Paterson

El colegio realiza diversos cursos en el área de la enseñanza de la lengua inglesa. La edad mínima para los estudiantes es de 16 años y se aceptan alumnos con nivel de inglés desde principiante a avanzado. El número máximo de alumnos por clase es de 12, salvo que se indique lo contrario en la información del catálogo. El profesorado posee una amplia experiencia en la enseñanza.

• English Focus. Inicio todos los lunes para niveles de principiante a avanzado. La  duración semanal puede ser full-time con 25 horas y part-time con 15 horas, siendo los horarios de 8.45 a 15.45 horas para el full-time y de 8.45 a 12.30 horas para el part-time. El temario es de inglés general enfocado en comprensión oral, lectura, expresión oral y escrita. El alumno puede realizar el test para la acreditación BULATS.

• IELTS Exam Preparation. Las fechas de inicio varían dependiendo si el curso es solo académico o académico y general, por favor, consulte nuestro catálogo en pdf. La duración semanal es de 25 horas, con unos horarios de 8.45 a 15.45 horas. El temario es para la preparación para el examen IELTS. El alumno puede realizar el test de nivel IELTS.

• Cambridge Exam Preparation. Las fechas de inicio y las duraciones están preestablecidas como se indican en nuestro catálogo en pdf. La duración semanal es de 25 horas, con unos horarios de 8.45 a 15.45 horas. El curso está orientado para la realización de los exámenes de Cambridge que el alumno puede realizar al finalizar.

• Combination Course. Este curso combina 20 horas de English Focus (de 8.45 a 14.45) con 5 o 10 clases semanales one-to-one. Las horas one-to-one se pueden orientar en las areas de Business English, Academic English, Scientific English, Legal English y Exam Preparation.

Si no encuentra el curso deseado, puede visitar nuestro listado de colegios en Edimburgo y desde allí visitar las web temáticas de cada colegio. Puede contactar con nosotros en todo momento e indicarnos las características o condiciones del curso para poderle orientar en la elección, inclusive en colegios de otras partes de Escocia.

Alojamientos disponibles

Los alumnos de los cursos de inglés pueden optar si lo desean a los alojamientos ofrecidos por el propio colegio, siendo los mismos de cuatro tipos diferentes:

• Familia. El régimen es de media pensión aunque se pueden selecciones otros tipos como habitación y desayuno o con derecho a cocina. La habitación es individual pero hay disponibles dobles y los alumnos las requieren.

• Familia en-suite. Igual que el anterior pero con cuarto de baño privado.

• Residencia de estudiantes. Disponible durante los meses de julio y agosto en régimen de habitación individual con cuarto de baño privado y cocina compartida.

• Apartamento privado. Apartamentos de una o dos habitaciones con cuarto de baño y cocina.

El servicio de alojamientos es opcional y se puede matricular el alumno solo en el curso de inglés.

Precios 2020

Basil Paterson. Precios por persona 2.020
CursosPrecio del colegio
English Focus Full-time£444.00
English Focus Part-time£326.00
IELTS Examination Preparation£444.00
Combination 10£1,332.00
Combination 5£888.00
4 semanas6 semanas
Cambridge Exam Preparation£1,776.00£2,664.00
(*) Por favor, consulte los precios para estancias superiores a 7 semanas.

Precios alojamiento 2020 por semana
Familia£230.00
Familia en-suite£350.00
Residencia de estudiantesdesde £290.00
Apartamento privadodesde £500.00

Archivos para descargar

Opinión de los cursos y de la escuela

caret-down caret-up caret-left caret-right

La escuela está totalmente equipada, el trato ha sido magnífico y la localización es muy céntrica. El precio puede ser un inconveniente pero es todo lo que se puede buscar de una escuela en el extranjero. Si algún día vuelvo a Edimburgo a estudiar, repito. ¡Muy recomendada!

Jaime Algarra Valencia