Stirling, la antigua capital de Escocia
La antigua capital de Escocia se encuentra bien comunicada con Edimburgo y Glasgow, a unas distancias y tiempos no muy elevados. La otrora capital del reino es en la actualidad una pequeña ciudad de 45.000 habitantes, en donde el poder político de antaño representado por el castillo real, ha dejado paso a una economía basada en el turismo, la educación y los servicios financieros.
Alzada en las laderas del río Forth y a la sombra del castillo, ha sido históricamente la puerta de entrada a las Highlands. Su estratégica ubicación la ha convertido en testigo directo de importantes batallas en la historia de Escocia.
Sin embargo, los privilegios de la ciudad terminan con el traslado de la capitalidad del reino a Edimburgo. En este momento y debido a la perdida del poder político, se inicia el declive de Stirling junto con un desplazamiento demográfico a Edimburgo.
En las últimas décadas, se inician una serie de proyectos con la finalidad de revitalizar la zona. Estas iniciativas incluyen una nueva universidad (fundada en 1967) así como potenciar la ciudad como destino turístico. Fruto de ello, la zona está viviendo un auge considerable. A modo de ejemplo, el castillo real es visitado anualmente por medio millón de turistas o la universidad de Stirling cuenta con más de 14.000 estudiantes.



Estudiar inglés en Stirling
El St Andrew's College realiza en el recinto universitario cursos de verano para jóvenes y niños con edades comprendidas entre los 11 y los 18 años. El St Andrew's College es un centro educativo con amplia experiencia y especializado en programas de menores. Puede obtener más información en nuestra web temática de esta escuela.
St Andrew's College
Precio del colegio desde £750.00 - Nuestro precio desde £675.00
En el recinto universitario. Cursos de verano para niños y jóvenes, entre 11 - 18 años. Ver [+]
Lugares para visitar
Los estudiantes tendrán un intenso programa social de visitas fuera del horario lectivo con excursiones a diferentes lugares de la ciudad y de la comarca aunque también se incluyen a ciudades como Edimburgo o Glasgow. De todas formas y como pequeña guía para conocer la zona, enumeraremos un pequeño listado de atracciones turísticas para visitar.
La pequeña guía sobre Stirling debe de empezar como es natural con el castillo real, residencia de los reyes hasta la Unión de las Coronas y en la actualidad, un excepcional castillo para visitar que incluye el Argyll and Sutherland Highlanders Regimental Museum. En la subida al castillo, se encuentra una espléndida mansión con mobiliario de la época conocida como Argyll's Lodging y las ruinas de la residencia Mar's Wark propiedad del entonces regente de Escocia, John Erskine.
En las proximidades del castillo también se encuentran una serie de localizaciones interesantes de visitar como el antiguo Cowane's Hospital que data de principios del siglo XVII aunque actualmente ha perdido esa función, ahora se dedica a diferentes eventos culturales. El Smith Art Gallery and Museum, recoge exposiciones de arte locales y de su comarca con proyección nacional e internacional. La prisión de la ciudad hasta el 1888, se ha convertido hoy en un museo temático sobre el sistema penitenciario de los siglos XVIII y XIX, conocido como Old Town Jail. Un poco alejado del centro y a la sombra del castillo, en la Mote Hill, se encuentra la piedra de las decapitaciones o Beheading Stone, lugar de ajusticiamientos en el siglo XV.
A las afueras de la ciudad, se encuentra el National Wallace Monument, construido en el año 1861 en honor a Sir William Wallace, líder de los escoceses en la batalla del rio de Stirling. En estos campos, como hemos comentado antes, se han dado varias batallas importantes como la de Bannockburn en 1314 y se ha creado, sobre este combate, un centro temático denominado the Battle of Bannockburn Experience.
La comarca es rica en monumentos y lugares interesantes para visitar como, las ruinas del Campbell Castle, perteneciente a una de las familias más importantes del medievo, los condes de Argyll o el Doune Castle, construido por el regente Albany. El Dumblane Museum, un museo sobre la historia local y su Cathedral datada del siglo XII. Un poco más al norte se encuentra la Deanston Distillery, una destilería de whisky ubicada en las instalaciones de una antigua fabrica de algodón.
Archivos para descargar
Opinión de los cursos y de la escuela
Estuve unos días en Stirling ya que mi hijo estaba haciendo un curso de inglés y es un buen destino para pasar unos días. Hay mucha historia en la ciudad al haber sido la capital de Escocia.