Turismo en Cambridge

La ciudad tiene todos los ingredientes necesarios para que el estudiante disfrute de una estancia inolvidable, como puede comprobarlo en VisitCambridge. Su proximidad a Londres permite hacer escapadas a la City en los días libres aunque la propia Cambridge ofrezca un buen surtido de posibilidades para ocupar el tiempo libre. Si hacemos una breve descripción de lo que se puede encontrar en Cambridge, empezaríamos como no  puede ser de otro modo con la propia universidad y algunos de sus numerosos edificios. El King College Chapel quizá sea el edificio más emblemático de la población. Esta capilla fue iniciada por orden de Enrique VI en el año 1445 pero su construcción no se finalizó hasta el año 1515, bajo el reinado de Enrique VIII. El Queens' College, fundado en 1448 por Margarita de Anjou y que tiene en su recinto el conocido Mathematical Bridge. El Bridge of Sighs en el St John's College o el Trinity College son lugares de visita obligatoria, sin olvidarnos de la biblioteca universitaria con ejemplares de incalculable valor como una copia de la Bibia de Gutemberg de 1455.

La ciudad medieval de Cambridge de otros lugares interesantes para el visitante. Realizar un paseo en batea por el río Cam es una experiencia inolvidable o un picnic en los College Backs o más conocidos como Backs. El Fitzwilliam Museum de estilo neoclásico está dedicado al arte y las antigüedades o el Museum of Cambridge que muestra la vida en la localidad desde el año 1700. El Museo Sedgewick en cambio, es de geología y es el museo más antiguo de la universidad al datar del año 1728. Un jardín botánico con una gran cantidad de flora y fauna, ofreciendo un espectáculo natural de una extensión de 16 ha y en pleno centro. La arquitectura es uno de los grandes reclamos de la ciudad, destacamos de entre todas las edificaciones, dos iglesias: la Great St Mary's Church y la Round Church, una imitación de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén.

Por ultimo, nos gustaría indicar que en el condado de Cambridgeshire, en Peterborough Cathedral, reposan los restos de Catalina de Aragón, reina de Inglaterra e hija de nuestros Reyes Católicos. Reseñamos también, el festival cultural en su honor denominado Katharine of Aragon Festival, el cual es realizado a finales de enero en las dependencias de la catedral. No nos gustaría finalizar sin recordar que las escuelas o academias de inglés siempre realizan actividades sociales fuera del horario lectivo en las que pueden participar sus alumnos.