Turismo en Brighton

La ciudad ofrece un gran número posibilidades para ocupar el tiempo libre. Las academias realizan un programa lúdico-social durante la semana para sus estudiantes. Por otro lado, siempre puede visitar con los compañeros de la escuela algunos de los museos o lugares turísticos de la zona.

Un breve listado podría empezar por el Brighton Pier,  el icono de la ciudad desde su inauguración en el año 1899. Este embarcadero es el único que ha sobrevivido al paso del tiempo de los tres embarcaderos construidos en la ciudad.

Brighton & Hove
Gobierno localConcejo de la ciudad
Población474.485 habitantes
Año de la fundación1.313
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico01273
Huso horarioUTC +0

Su proximidad a la capital inglesa de no más de 85 Km, le ha beneficiado en su desarrollo como ciudad de descanso y vacaciones. El despegar de Brighton se produce con la llegada del ferrocarril en el 1841, experimentando desde entonces un rápido crecimiento ya que era utilizado como punto de partida más cercano en las rutas a Francia. En la actualidad, es un importante centro vacacional con más de 8 millones de turistas al año y la sede central de importantes empresas del sector financiero como American Express. La población junto con Hove alcanza los 285.000 habitantes, se encontraría en el rango de las ciudades españolas entre Vigo y Gijón.

Por otro lado, su proximidad a la City londinense permite fácilmente las excursiones a Londres ya que no supera la hora en tren los desplazamientos a Londres fuera de la El trayecto hasta la City tiene una duración no superior a la hora y si algún alumno se plantea ir en coche, hay un ferry que conecta desde Portsmouth con Santander o Bilbao. Las infraestructuras son buenas, sobre todo las sanitarias con una buena red de hospitales y ambulatorios repartidos por la ciudad.

El Royal Pavillion construido entre los siglos XVIII y XIX como residencia real de verano con un estilo arquitectónico similar al realizado en el norte de la India, en la actualidad, es un museo con obras y mobiliario de la época. Si uno busca el mirador móvil más alto del mundo, lo encontrará en el British Airways i360 como así lo acredita el libro Guinness de los records. Estos tres lugares son de visita casi obligatoria de la ciudad.

Otros lugares también interesantes para visitar podrían ser la playa, conocida como Brighton Beach y destino de playa favorito de los británicos en el Reino Unido. Por cierto, se encuentra dentro del ranking de las 10 primeras ciudades con las mejores playas del mundo por Lonely Planet. El Museum & Art Gallery es un museo bastante peculiar con una mezcla de colecciones diversas, ubicado en el Royal Pavillion. El acuario más antiguo del mundo también se encuentra en la ciudad, el Sealife Centre edificado en el 1872 y que en la actualidad pertenece a la mayor cadena de acuarios del mundo con un total de 40. Si uno piensa en hacer unas compras, no puede obviar la tradicional zona comercial denominada The Lanes & North Laine. Los restos todavía visibles del West Pier permanecen en pie después del incendio ocurrido en el 2003. Este embarcadero databa del año 1866 y era el segundo construido en la zona. Por último, estaría el observar la arquitectura de estilo regencia ya que la ciudad es un claro exponente en el Reino Unido de este estilo arquitectónico.