Guía de Londres

Breve guía de la capital de Inglaterra

Apoyo para los estudiantes de los cursos de inglés

Londres

La capital de Inglaterra y del Reino Unido fue durante casi un siglo la ciudad más grande del mundo. Aquellos tiempos del Imperio Británico ya han pasado pero sin embargo, la City, como también se le conoce a Londres, mantiene todavía muchos aspectos de aquellos aires de grandeza. Hoy en día, Londres ya no es la capital del imperio pero ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y aunque ha perdido peso político, actualmente es el mayor centro financiero del mundo por encima de Nueva York, Tokio o Frankfurt. Desde su fundación en la época romana hasta la gran urbe actual, la ciudad ha ido incrementando también su importancia en el campo de las artes y las ciencias, hasta el punto de convertirse con el paso de los años, en una de las mayores concentraciones de enseñanza superior en el mundo o también, en el segundo destino turístico mundial por detrás de Hong Kong.

Londres es una ciudad multicultural, tecnológicamente muy avanzada y cosmopolita pero manteniendo frente a esa belleza cosmopolita, su esencia señorial. Esa dualidad entre la modernidad y las tradiciones resultan de un atractivo enorme para los visitantes, a causa de esto, el alumno de los cursos de inglés en Londres se puede encontrar con facilidad compartiendo clase con alumnos de otras partes del mundo. La experiencia resulta inolvidable ya que al mismo tiempo que se aprende la cultura y la lengua inglesa se está interaccionando con personas de otros países.

Algo importante a tener en cuenta para realizar cursos de inglés en Londres son las comunicaciones entre España y la City. La ciudad está bien conectada con un buen número de aeropuertos españoles, bien sea con las aerolíneas low-cost o con las tradicionales. Por otro lado, las comunicaciones dentro del Reino Unido son excelentes y el estudiante puede realizar excursiones o viajes por las diferentes zonas de Gran Bretaña mientras realiza los cursos de inglés.

Tower Bridge

Viajar y turismo en Londres

La City ofrece un gran valor añadido a las personas que deseen estudiar cursos de inglés en Londres debido al gran número y diversidad de las actividades culturales, lúdicas y deportivas existentes en la ciudad. La oferta cultural es impresionante y se puede realizar con total tranquilidad un curso de inglés de un mes de duración en cualquiera de las escuelas o academias, sin miedo a tener que repetir la visita de algún museo o de alguna atracción. Muchos de los museos británicos localizados en la ciudad son de primer orden, siendo los principales el British Museum, el Imperial War, la National Gallery, el Natural History Museum, el Victoria and Albert Museum, el Science Museum, el marítimo, el Tate o el de transporte. Por otro lado, las atracciones no son de menor importancia, el palacio de Buckingham, el de Kensington, la abadía de Westminster, el Big Ben, la torre de Londres, el parlamento, el Shakespeare's globe theatre o el HMS Belfast, son algunas de entre una larga lista de posibilidades.

Sin embargo, si se prefieren más los espacios abiertos, la ciudad cuenta con importantes zonas verdes, por citar algunos de los espacios más conocidos: los Royal Parks of London con los jardines de Hyde Park, Green Park, Regent's Park o el Kensington Gardens. Todos ellos serán un deleite con toda seguridad para el estudiante en su tiempo libre o simplemente, el poder pasear por calles, como en Regent u Oxford Street o por barrios como Westminster, Knightsbridge, Chelsea o Covent Garden. Como dijo Samuel Johnson en su famosa cita: "Cuando un hombre está cansado de Londres, está cansado de la vida". Si necesita ampliar la información, por favor, consulten la web de Turismo en Londres