British Museum

Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ubicado en la zona de Bloomsbury, se encuentra en el centro de Londres, bien comunicado y muy cercano a cuatro estaciones de metro. Cubre una extensión total de 7.5 hectáreas, en cuyo interior se expone una colección de más de 8 millones de objetos y obras de arte.

Hoy en día, el British Museum es el tercer museo más visitado del mundo y por lo tanto, una visita al British Museum es casi obligada para cualquier estudiantes de los cursos de inglés en Londres. La entrada es gratuita todo el año.

Planificar la visita

  • Precio: Entrada gratuita
  • Horarios de visita: Todos los días de 10.00 a 17.30 horas
  • Ubicación: Great Russell Street
  • Acceso para discapacitados: Si
  • Cerrado: 1 de enero, 24, 25 y 26 de didiembre.
  • Metro: Holborn, líneas Central y Piccadilly. Tottenham Court Road, líneas Northern y Central.
  • Autobuses: líneas 1, 7, 8, 10, 14, 19, 24, 25, 29, 38, 55, 73, 98, 134, 242 y 390.
  • Lugares cercanos: Covent Garden, Chinatown, National Portrait Gallery.

Breve historia del British Museum

El museo inicia su andadura gracias a la donación del médico y científico irlandés Sir Hans Sloane. En su última voluntad, Sir Sloane lega cerca de 71.000 objetos reunidos a lo largo de su vida para la creación de un museo. Como consecuencia de ello, el rey Jorge II da su Carta de Consentimiento en el año 1.753 para la creación del nuevo museo. El British Muxeum fue el primer museo "nacional" sin pertenecer al rey, iglesia o particular, en el que el público accedía gratuitamente.

Poco a poco, el museo se va ampliando gracias a las donaciones y también adquisiciones pero la expansión del imperio juega un papel importante sobre todo después de la batalla del Nilo contra los franceses en 1.801. El edificio cambia de ubicación ante la necesidad de ampliarlo nuevamente ya que la antigua Montagu House se queda pequeña. Entre los años 1850 y 1875 se produce un periodo de fuertes adquisiciones alrededor del mundo, fruto de las cuales son las famosas esculturas asirias entre otros muchos objetos. Nuevamente el edificio tiene otra gran expansión a principios del siglo XX, momento en el cual el imperio tiene su máxima expansión.

Distribución del edificio

El edificio del British Museum ocupa varias plantas, siendo la distribución de la siguiente forma: La planta inferior del edificio cuenta con una importante colección dedicada a África, salas para centros educativos y jóvenes visitantes. La planta baja dispone de un importante número de salas con colecciones sobre el antiguo Egipto, América, la antigua Roma y Grecia, Asia, Oriente Medio y algunas salas temáticas. Los pisos superiores tienen colecciones pero de diferentes periodos sobre el antiguo Egipto, la antigua Roma y Grecia, Asia, Europa, Oriente medio y salas con exhibiciones especiales.

Publicado en Inglaterra, Londres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *