Cursos de inglés en Inglaterra

Estudiar en academias y escuelas de inglés

Programas especiales con cursos en verano

Cursos de inglés para estudiar en Inglaterra

Todos los años se desplazan hasta Inglaterra unos 600.000 estudiantes de todas las edades y condiciones para estudiar algún tipo de curso en Inglaterra. Una demanda de programas que se incrementa año tras año y como resultado de ello, también aumentan el numero de escuelas y academias.

Los destinos más habituales elegidos por los estudiantes extranjeros suelen ser Londres, Oxford y Cambridge aunque también opta por centros de enseñanza ubicados en localidades como Manchester, Brighton, Bristol, Plymouth, Bournemouth o incluso otras poblaciones más pequeñas como Chester o York.

La oferta de cursos de inglés es amplísima y se puede estudiar en Inglaterra cualquier programa existente en el mercado. Las diferentes temáticas, niveles, intensidades o duraciones dependerán de las respectivas escuelas y academias pero el alumno siempre podrá encontrar en la ciudad elegida como destino, un curso o programa que se ajuste a sus necesidades.

Los programas más comunes son los habituales del sector como inglés general y las preparaciones para los exámenes de IELTS o Cambridge pero se puede encontrar, cursos más especializados como inglés médico, legal, de negocios o incluso otros muy especializados para pilotos y controladores aéreos.

Academias y escuelas de inglés con cursos en Inglaterra

Todas las academias y escuelas de inglés dentro de nuestro proyecto en Inglaterra se encuentran acreditadas oficialmente como mínimo por el British Council. Estas acreditaciones reconocidas por las autoridades de inmigración permiten la obtención de los visados pertinentes a los estudiantes de países de fuera de la Unión Europea.

Puede consultar los cursos de inglés en las páginas monográficas de las diferentes academias y escuelas. Cada página temática indicará información detallada de los cursos y programas así como de los alojamientos o los descuentos y ofertas si realiza la matrícula con nosotros. Nuestros servicio de matrícula y seguimiento siempre es gratuito para el estudiante.

Estudiar en Inglaterra
Cursos de inglés en Inglaterra
Centro de Chester

9 escuelas y academias de inglés con gran variedad de cursos e intensidades con programas para niños, jóvenes, adultos y familias. Los centros de estudio se encuentran en diferentes áreas de la ciudad pero bien comunicados con transporte público. Londres es el principal destino de estudiantes para estudiar inglés.

4 centros de estudio en la ciudad más conocida de turismo de interior. Brighton se encuentra a 60 minutos de Londres y ofrece un gran número de atracciones para visitar gracias al carácter turístico de la ciudad.

Solo disponemos de 2 escuelas y academias por ahora pero su número se incrementará pronto. Manchester es uno de los destinos menos conocidos en Inglaterra para estudiar inglés pero poco a poco se está asentando como una buena alternativa a Londres.

3 centros de enseñanza de gran calidad. Cambridge es una de las tradicionales ciudades universitarias en Inglaterra y posee magníficos edificios históricos. Bien conectada con Londres con autobuses o trenes.

1 centro de estudio pero se va a incrementar su número con nuevas incorporaciones. Oxford es otra de las tradicionales ciudades universitarias en Inglaterra, bien comunicada con Londres, dispone de una interesante oferta de atracciones turísticas para visitar por los estudiantes.

2 escuelas y academias de inglés en la ciudad donde partieron los Padres peregrinos americanos. Plymouth se encuentra conectada por ferry desde Santander y Bilbao. La ciudad es de tipo medio pero tranquila y segura.

1 centro de enseñanza en esta ciudad del sur de Inglaterra, conocida por la base de la Royal Navy. Portsmouth ofrece un buen número de atracciones turísticas dedicadas a la marina británica.

1 centro de aprendizaje moderno y bien equipado en esta pequeña ciudad medieval del norte de Inglaterra. York cuenta con un importante centro histórico muy bien cuidado y visitado por multitud de turistas.

Inglaterra, el destino número uno para aprender

Inglaterra es el destino por excelencia para estudiar inglés. La cuna de Shakespeare presente muchas ventajas atractivas para el estudiante español. Una de ellas es la facilidad de las comunicaciones y su precio con las aerolíneas low-cost. Otra sería su cercanía, el vuelo solo tarda unas 2 o 3 horas. La variedad de los cursos es importante, se puede realizar cualquier programa existente en el mercado. Por todo esto entre otros motivos, hace que Inglaterra sea el destino por excelencia para aprender.

Las procedencias de los estudiantes son muy variadas pero los pertenecientes a la Unión Europea tienen un peso muy importante. Otros países con un elevado número sería según el orden dado por EnglishUK: China, Arabia Saudí, Japón, Corea del Sur, Rusia o Brasil, superando en algunos casos a España en el número de semanas por estudiante y curso. La presencia de los países latinoamericanos se va incrementando cada año aunque para ese mercado, su destino preferido son los EEUU.

¿Necesito un visado para estudiar cursos en Inglaterra?

Todas nuestras academias y escuelas de inglés se encuentra reconocidas por el British Council y están consideradas como instituciones "bona fide" por las autoridades migratorias británicas. La necesidad de visado varía dependiendo del país de procedencia del alumno. Los estudiantes de la Unión Europea, solo necesitan el pasaporte o el DNI en vigor, sin embargo, los estudiantes latinoamericanos se pueden dividir en dos grupos:

• No necesitan visa para estudiar hasta 6 meses. Los alumnos procedentes de Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua pero si el curso de inglés es superior a 6 meses pero inferior a 11, deberán de solicitar el visado Short-term Study visa.

• Sí necesitan visa de entrada para estudiar inglés con cualquier duración. Todos los alumnos procedentes de Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba deberán de solicitar una Short-term Study visa para poder estudiar en Inglaterra, independientemente de la duración del curso.

Pueden obtener más información sobre los visados en la web del gobierno británico [ver] o en el consulado británico más próximo. Si tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con nosotros via email.

Enlaces sobre Inglaterra

Archivos para descargar y mapa

Opinión de los cursos y de la escuela

caret-down caret-up caret-left caret-right

He estado antes varias veces en Londres, Brighton y Manchester y siempre han sido buenos viajes. Mis viajes siempre han sido de una o dos semanas, tal vez un poco cortos para estudiar inglés pero no había de otra forma. Una recomendación sería ver con detenimiento la elección de la ciudad y ver las opciones de escuelas o cursos de inglés.

Eduardo Soto Madrid