Cursos de inglés en Oxford

Las mejores escuelas y academias de inglés para estudiar inglés

Precios mínimos garantizados. Entra y compara nuestros precios.

Cursos de inglés en Oxford

Oxford, también conocida como "la ciudad de las agujas de ensueño", es la sede de la prestigiosa universidad y de un buen número de escuelas y academias de inglés con muy buenas calidades. La gran afluencia de estudiantes extranjeros, requiere unos centros auxiliares que impartan unos cursos de inglés y programas que refuercen sus conocimientos en la lengua inglesa.

Todas las escuelas y academias de inglés están acreditadas por el British Council al superar sucesivamente las inspecciones a sus instalaciones, temarios y materiales, al profesorado y también a los diferentes alojamientos.

Los cursos de inglés son muy cuidados y sus duraciones para estudiar varían dependiendo del programa impartido. Los cursos generales suelen empezar todos los lunes pudiendo matricularse solo una semana mientras que otros más específicos como los de preparación para los exámenes de Cambridge o IELTS, pueden ser por periodos fijos.

Escuelas y academias de inglés en Oxford

En estos momentos, disponemos de 4 escuelas y academias de inglés de grandes calidades y que imparten unos excepcionales cursos. Las temáticas impartidas por los centros de enseñanza son las comunes en el sector y se pueden estudiar las siguientes: cursos de inglés general, de preparación para los exámenes de Cambridge e IELTS y sobre todo de inglés académico. La edad mínima de entrada en las escuelas y academias de inglés es de 16 años y los niveles de elemental a avanzado.

BSC Oxford

Precio del colegio desde 170.00€ - Nuestro precio desde 153.00€

Cursos de inglés en el centro de Oxford. Academia acreditada por el British Council Ver [+]

Disponemos en Oxford de 4 escuelas y academias de inglés de calidades reconocidas. Iremos subiendo las informaciones a la web pero mientras tanto, nos puede solicitar los programas y cursos de las siguientes academias: BSC British Study Centres, CES Centre of English Studies, Regent y OHC Oxford House College.

Archivos para descargar

Cursos de inglés en el extranjero
Cursos de idiomas en el extranjero

Estudiar inglés en Oxford

La ciudad de Oxford es un buen destino para estudiar inglés. El paisaje urbano de la ciudad natal de Stephen Hawking resulta fascinante para el estudiante y para el visitante en general, ya que podrá admirar los diferentes estilos arquitectónicos en breve espacio de tiempo. Los mejores atributos de Oxford en cambio, son sus espacios abiertos, sus parques y jardines así como los ríos que cruzan la población. La proximidad a Londres, unos 80 Km, permite el acceso desde cualquier ciudad española con vuelos internacionales. Su buena conexión mediante autobuses directos con los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, facilita los desplazamientos a los recién llegados. De todas formas, las escuelas de inglés siempre disponen de servicios de traslados desde/hacia los aeropuertos.

Por otro lado, la ciudad no está dénsamente poblada y tiene una población similar a las españolas de Castellón, Albacete o Santander. Oxford es tranquila y segura, un buen destino para el estudiante de los cursos de inglés. Otro punto a favor para estudiar inglés en la ciudad de Oxford, es un cierto prestigio gracias a las buenas calidades de las escuelas y academias ubicadas en la ciudad.

¿Se necesita visado para estudiar en Oxford cursos de inglés?

La necesidad o no del visado para hacer cursos de inglés depende del país de procedencia del estudiante. Si el estudiante tiene la nacionalidad de algún país miembro de la Unión Europea, solo necesita tener vigente el pasaporte o el DNI. Si su nacionalidad es de algún país Hispanoamericano, depende. Hay dos grupos para Latinoamericanos:

  1. No necesitan visa hasta 6 meses. Si se realiza un curso de inglés no superior a 6 meses no necesitarán visas en el caso de los siguientes países: Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Si la estancia es superior a 6 pero inferior a 11 meses, en este caso se deberá de solicitar una visa denominada Short-term Study visa.
  2. Sí necesitan visa de entrada para cualquier duración. Si se pertenece a Colombia, Venezuela, Perú, Ecuador, Bolivia, República Dominicana y Cuba. Los estudiantes deberán de solicitar una Short-term Study visa para poder estudiar algún curso en Oxford.

Todas las escuelas y academias de inglés están acreditadas por el British Council y reconocidas por lo tanto, por el Home Office como instituciones bone fide. Todos los centros extenderán los documentos necesarios para realizar los trámites oportunos si se requiere una visa de entrada.

Opiniones

Impresiona la majestuosidad de Oxford y la cantidad de turistas que hay por sus calles. He pasado tres semanas y creo que es el tiempo idóneo para hacer algún curso. Hay muchos lugares para visitar en la ciudad y en sus proximidades.

Opinión de Carlos Treviño (Madrid)

Valoración del artículo

[Total:1    Promedio:5/5]