Guía de Oxford

Un destino para conocer que impresionará

Estudiar inglés es siempre una experiencia en Oxford

Oxford, algo más que un destino universitario 

Hablar de Oxford es referirse a su famosa universidad pero la ciudad tiene otros muchos encantos para descubrir. Fundada por los sajones en el siglo VIII, se crea en sus terrenos la universidad de Oxford pero no es hasta el 1167 cuando sufre una rápida transformación al prohibir rey Enrique II a los jóvenes ingleses estudiar en París. Desde esta fecha, la población empieza a ser un referente académico junto con Cambridge y se empiezan a instalar las mejores cabezas del país.

Todos podemos imaginarnos como puede ser una ciudad universitaria pero en este caso, Oxford ofrece además una gran variedad de lugares y sitios para visitar tanto por los estudiantes como por los turistas. El visitante se puede mover con facilidad por la ciudad y recorrer los distintos puntos de interés turístico sin grandes separaciones uno de otro.

¿Cómo ir hasta Oxford?

Desde los aeropuertos de Londres Heathrow y Gatwick, hay un servicio de autobuses denominado The Airline que realiza los trayectos las 24 horas del día. Si el desplazamiento desde Londres es en autocar, hay dos servicios con una alta frecuencia las 24 horas, el X90 de la Oxford Bus Campany y el Oxford Tube. La estación central de autobuses se encuentra en Gloucester Green, en el centro de la ciudad.

También se puede desplazarse a Oxford en tren con National Rail Enquiries desde Heathrow a través de Londres y desde Gatwick a través de Reading. Si se encuentra ya en Londres, puede desplazarse en tren desde la estación de Paddington y Marylebone. Otras compañías operan desde el norte por Birmingham New Street, desde el sur por Reading y desde el oeste por Didcot o Reading.

Turismo en Oxford

Los edificios y la arquitectura de la universidad de Oxford son sin duda el principal atractivo de la ciudad. La universidad se divide en 36 colleges en total, siendo los más famosos el Trinity, Balliol y Christchurch. La mayoría de los edificios de los colleges se encuentran abierto al público de forma gratuita pero pueden variar los horarios de apertura varían.

Si desea una visita guiada a los lugares de interés, City Sightseeing Oxford realiza viajes de una hora por £ 16.50 en autobuses descapotables; sin embargo, si prefiere caminar y hablar, puede unirse a una de las visitas guiadas de dos horas del Oxford Information Centre desde Broad Street. Oxford es mucho más que solo las universidades, hay una serie de edificios importantes que se recomiendan su visita: la University Church of St Mary the Virgin en High Street. Si se desplaza a Broad Street, se encuentra el Sheldonian Theatre y la Bodleian Library, la principal biblioteca de investigación de la universidad. También vale la pena visitar el Ashmolean Museum, que es el museo público más antiguo del mundo.