10 lugares para visitar gratis en Edimburgo

Tiempo de lectura: 3 minutos

La pequeña ciudad de Edimburgo tiene un gran número de cosas para ver y hacer durante la visita, siendo muchas de ellas gratuitas. Su imponente castillo domina todo el casco antiguo, patrimonio de la humanidad según la UNESCO. La conocida como Atenas del Norte ofrece una amplia gama de lugares históricos, museos y actividades culturales aptas para todos los bolsillos. Esto permite al turista y al estudiante ocupar con facilidad su tiempo libre.

Por otro lado, Edimburgo es conocida también como la ciudad de los festivales, muchos de ellos de gran fama mundial y algunos de acceso gratuito como el Fringe. El Fringe Festival se celebra en la Royal Mile, realizando las actuaciones de los diferentes grupos en la calle con libre acceso a los viandantes. Puede consultar nuestra guía de Edimburgo con información detallada para organizar la estancia en la capital de Escocia.

Listado de los 10 lugares gratuitos más interesantes en Edimburgo

Hemos realizado una selección con los lugares gratuitos más interesantes para el turista o estudiante según nuestros criterios. El listado no guarda en ningún momento un orden de importancia o de prioridad. Indicado lo anterior, empezamos...

Royal Botanic Gardens

El jardín botánico se funda en el 1640 como Physic Garden con la función de cultivar plantas medicinales. La ubicación cambia varias veces a lo largo de su historia, su primer emplazamiento es en St. Anne's Yard, cerca de Holyrood Palace, posteriormente pasa al antiguo Nor Loch, cerca del castillo, luego al este de North Bridge, más adelante a cerca de Leith Walk hasta llegar a la actual ubicación En la actualidad, el jardín botánico comprende más 13.300 plantas y un herbario con más de 3 millones de especímenes.

Scottish National Gallery

La galería se encuentra situada en Princes Street, la principal arteria de la ciudad, concretamente en la zona de The Mound. El edificio de estilo neoclásico se acabó de construir en 1859 aunque anteriormente se drena el lago Nor Loch y se crea una colina hasta la Royal Mile. A principios de este siglo, se amplia la parte del sótano, habilitando una entrada desde los jardines de Princes Street. La galería cuenta con obras de artistas españoles de la talla de Sorolla, Velázquez, Dalí, Goya o Picasso entre otros.

St Giles Cathedral

Es posiblemente una de las edificaciones más importantes en la historia de Escocia. Fundada en el 1124 en edificio con estilo románico, sufre en agosto de 1385 un incendio a manos de las tropas inglesas de Ricardo II de Inglaterra. En su reconstrucción, se implementa el estilo gótico actual en detrimento del románico. La catedral desde 1559 es el principal foco de la reforma protestante a manos de John Knox. La Orden del Cardo tiene su capilla en un anexo de la catedral y todavía sigue siendo su lugar de reunión cuando se encuentra la reina Isabel II.

Museum of Childhood

El museo se encuentra dedicado mostrar la vida de los niños escoceses desde el siglo XVIII. El museo debe su existencia al concejal Patrick Murray, un coleccionista de juguetes y recuerdos de la infancia. Se inauguró en 1955 y se encuentra en la Royal Mile. Inicialmente, se instaló en un antiguo salón del Ejercito de Salvación pero en 1986, se amplia a los edificios aledaños. La colección cuenta con unos 60.000 objetos, teniendo un número aproximado de 225.000 visitantes anuales.

The Writer's Museum

Es un museo dedicado a los tres escritores más importantes de Escocia: Robert Burns (Auld Lang Syne), Walter Scott (Ivanhoe) y Robert Louis Stevenson (Las isla del tesoro, La flecha negra, El extraño caso del doctor Jekyll y el señor Hyde). El museo incluye en sus colecciones retratos, obras y objetos personales de los tres escritores. Se encuentra en la Royal Mile en un edificio llamado Lady Stair's House. Este edificio data de finales del siglo XIX e imita a los edificios medievales de su entorno.

National Museum of Scotland
Scottish National Gallery
St Giles' Cathedral

National Museum of Scotland

El Royal Museum como es conocido en Edimburgo, es uno de los icónicos museos existentes en Edimburgo con más de dos millones de visitantes anuales. Sus inicios se sitúan en 1780 con la fundación de la Society of Antiquaries of Scotland. El emplazamiento actual se acaba de construir en 1888, adoptando el nombre del Royal Scottish Museum en el 1904. El museo dispone colecciones históricas escocesas así como de historia natural, ciencia y tecnología, culturas del mundo (Lejano Oriente, Pacífico y antiguo Egipto) y arte europeo. Las colecciones contienen más de 8.000 objetos e incluyen a la famosa oveja clonada Dolly. El actual nombre se adopta en el 2006 al fusionarse con el Museum of Scotland.

The People's Story Museum

El museo alberga colecciones sobre la vida de la clase trabajadora desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad. El museo lo componen 3 galerías, la primera, trata sobre las condiciones de vida en el siglo XVIII. La segunda, se ocupa de la época de la revolución industrial y la tercera, se centra en todo el siglo XX. Es importante la muestra sobre antiguas destilerías y cervecerías en Edimburgo, así como van disminuyendo con el paso del tiempo. El museo se encuentra en el tramo inferior de la Royal Mile.

Museum of Edinburgh

Era conocido anteriormente como Huntly House Museum y posee colecciones sobre los orígenes, la historia y las leyendas de la ciudad de Edimburgo. Como hecho destacable, se encuentra una copia del National Covenant firmada en Greyfriars Kirk en 1638 y también una reconstrucción del Mariscal de Campo edimburgués Earl Haig en la Primera Guerra Mundial. El museo se encuentra localizado en la Royal Mile, concretamente en la Huntly House del siglo XVI.

Royal Mile y Grassmarket

Un paseo por la zona de la Royal Mile principal arteria histórica y turística de Edimburgo. Esta calle con una longitud aproximada de una milla, une el castillo con The Palace of Holyroodhouse, residencia oficial de la Reina Isabel en Escocia. Actualmente, se encuentra jalonada por museos y lugares históricos para visitar. El Grassmarket es antigua zona de mercado en la ciudad vieja y se encuentra muy cercana a la Royal Mile. LA zona además de lugar de mercado, también era donde se realizaban las ejecuciones en el medievo.

Princes Street y George Street

Princes Street es la avenida de Edimburgo. Se encuentra a los pies del castillo y paralela a la Royal Mile. Muchas de las principales tiendas y grandes almacenes se encuentran en ella, formando junto con George Street, la principal zona comercial de Edimburgo. George Street es una zona con tiendas y restaurantes más selectos. Los jardines de Princes Street son una amplia zona verde muy concurrida sobre todo los días soleados, también es lugar de muchos eventos y certámenes culturales.

Publicado en Edimburgo, Escocia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.