Palacio de Buckingham

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Buckingham Palace se encuentra situado en la ciudad de Westminster, un municipio interior ubicado dentro del Gran Londres y muy cerca de otros centros gubernamentales. El palacio es la residencia oficial de los monarcas británicos, además de ser también, la sede administrativa de la jefatura del Estado.

Hoy en día, el palacio de Buckingham es el centro neurálgico de las grandes conmemoraciones británicas así como de los principales eventos realizados por el gobierno. La importancia del palacio en la vida de la nación se observa fácilmente por el gran número de visitantes nacionales y extranjeros.

Planificar la visita

  • Precio: £26.50 y £49.00 dependiendo de los tipos.
  • Horarios de visita: Todos los días de 9.30 a 18.30 horas
  • Ubicación: City of Westminster, Londres.
  • Acceso para discapacitados: Si
  • Cerrado: desde octubre hasta finales de junio.
  • Metro: Victoria, Green Park, St. James's Park y Hyde Park Corner.
  • Autobuses: líneas 11, 211, C1 y C10.
  • Lugares cercanos: Big Ben, Houses of Parliament, 10 Downing Street y Westminster Abbey.
Relevo de la Guardia
Los reyes en Londres
Fachada Buckingham Palace

Breve historia del palacio de Buckingham

El edificio conocido entonces como Buckingham House, es adquirido por el monarca Jorge III en el año 1761 a John Sheffield, hijo ilegitimo del primer duque de Buckingham, por la suma de £21,000 (equivalente unos £5,000,000.00 en el 2020). El edificio en un principio tuvo como función servir de residencia privada a la reina Carlota, esposa de Jorge III, siendo conocida como The Queen's House. Su hijo el rey Jorge IV, continua reformando la propiedad aunque es en el año 1826 y gracias al arquitecto John Nash, cuando se produce la gran transformación de la casa a un palacio. En el año 1834, se considera en convertirla en la nueva House of Parliament (parlamento) cuando el fuego destruye la mayor parte del palacio de Westminster. Finalmente, se convierte con la llegada al trono de la reina Victoria en la principal residencia real de los monarcas.

Durante el reinado de la reina Victoria, el palacio sufre una gran transformación, adoptando una apariencia y unas dimensiones muy cercanas a las actuales. El arquitecto Edward Blore obtiene la dirección de las obras, mientras que la ejecución la realiza el conocido constructor, Thomas Cubitt. El palacio de Buckingham empieza a albergar grandes eventos tanto familiares como de estado, entre los que destaca, la ceremonia Trooping the Colour en su explanada. Se convierte en el centro del Imperio Británico. Los sucesores de la reina Victoria realizan diferentes trabajos encaminados principalmente en las decoraciones interiores.

En la actualidad, el palacio recibe cada año a unos 50.000 invitados en las recepciones realizadas, fiestas, banquetes y audiencias. Son muy conocidas las tres fiestas de julio en los jardines denominadas Royal Garden parties. El Buckingham Palace además de ser el hogar de la reina, es también una importante atracción turística. Acoge en sus instalaciones a la Queen's Gallery perteneciente a la Royal Collection y the Royal Mews, con una importante colección de carrozas, algunas utilizadas actualmente. El número de visitantes anuales se encuentra en torno a las 580.000 personas.

Distribución del edificio

El edificio tiene una superficie de 77.000 m2 con un total de 775 habitaciones incluyendo 188 habitaciones de empleados, 92 oficinas, 78 baños, 52 dormitorios principales y 19 salones de Estado. El palacio cuenta con su propia oficina de correos y su propio código postal (SW1A 1AA). Dispone también de un cine, piscina cubierta y de un centro médico con quirófano incluido.

Publicado en Inglaterra, Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.