Preparar el B2 Cambridge First por tu cuenta (2020)

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Cambridge First, es un título oficial emitido por Cambridge English al superar sus exámenes y equivaldría dentro del marco de referencia europeo al nivel B2 (intermedio alto o upper intermediate). El certificado B2 First acredita que las personas se comunican con confianza y de una forma independiente. Este nivel permite estudiar determinadas carreras en universidades en el extranjero.

El First es el nivel más conocido de Cambridge, se encuentra entre el C1 Advanced (avanzado) y el B1 PET (Intermedio). Alcanzarlo es imprescindible en muchos sectores en donde sin su posesión, se cierran todas las puertas laborales y/o formativas. Este nivel es muy importante si se quiere progresar adecuadamente con el inglés y afrontar el Advanced con unas buenas expectativas.

Material necesario para preparar el B2 de Cambridge

Este nivel es el más demandado de Cambridge y por extensión, el nivel con más material disponible en librerías. Cambridge English también dispone de material oficial para preparar el test por su cuenta. Este material en concreto es el utilizado por los centros de preparación acreditados tanto en el Reino Unido como en Irlanda y recomendado por nosotros. Adjuntamos algunos enlaces de los libros que puede adquirirlos en Amazon si lo desea.

Pruebas del examen B2 Cambridge First

El formato del examen se compone de cuatro pruebas con una duración de unas 3.5 horas. Las cuatro pruebas comprenden de las siguientes áreas:

• Reading and Use of English. Comprende 52 preguntas sobre diferentes tipos de textos estructurados en 7 partes. La duración de la prueba es de 1 hora y 15 minutos.

• Writing. La prueba se compone de dos partes. El candidato ha de escribir dos textos diferentes como cartas, informes, reseñas o ensayos. La duración es de 1 hora y 20 minutos.

• Listening.  Se compone de cuatro partes con 30 preguntas sobre cuatro textos con espacios a rellenar o con opciones múltiples. La duración es de 40 minutos.

• Speaking con cuatro partes. Los candidatos en parejas mantienen una conversación cara a cara. La duración es de 14 minutos.

Puede tener más información en el folleto pdf con preguntas de Cambridge English.

La dificultad del examen

¿Es difícil o complicado el examen? La prueba no están sencilla como la del nivel PET y requiere un nivel bastante avanzado. El test supone un gran salto del PET, debiendo prepararse con más cuidado, sobre todo la parte oral. Un problema habitual que tienen los candidatos hispanos es la descompensación existente, teniendo una parte escrita bastante aceptable pero una parte oral muy deficiente. Recomendamos a todos los candidatos preparar detenidamente la parte oral del test, puede acceder a los libros de preparación en Amazon.

¿Dónde puedo realizar el exámen B2 o Cambridge First?

El test B2 o First de Cambridge se puede realizar tanto en el territorio nacional (localizar centro examinador) como en  el Reino Unido (centro examinador UK).

B2 Cambridge First

Prepárate en el extranjero

Caledonian Way

Representamos un buen número de centros de enseñanza de idiomas acreditados siempre por los diferentes organismos nacionales. En el caso del Reino Unido, se encuentran acreditados por el British Council todas las escuelas que preparan para los exámenes de Cambridge. Estos centros han sido inspeccionados y han sido aceptados como centros preparadores. Si desea recibir información de estos centros en el extranjero, por favor, póngase en contacto por email o telefónicamente.

Publicado en Noticias educativas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *