El principe Eduardo visita Bell Cambridge

El principe Eduardo, conde de Wessex, visitó el pasado día 27, el colegio de inglés Bell Cambridge dentro del marco de los programas de cooperación internacional y participó en las celebraciones sobre la cooperación internacional y la educación. En estos momentos, Bell Cambridge tiene alumnos de más de 34 nacionalidades matriculados, los cuales presentaron proyectos sobre sus respectivas culturas, dándole un enfoque especial a las áreas de la música, el arte y los vestidos tradicionales. La visita se realizó dentro de un ambiente relajado y festivo en donde los alumnos demostraron a los invitados sus conocimientos sobre la cultura británica. Los estudiantes durante el día pudieron conversar con Su Alteza Real sobre sus estancias en Cambridge y en Inglaterra en general, así como de sus planes de futuro.

El conde de Wessex es el hijo menor de la reina Isabel II y es un conocido miembro de la familia real británica, dedicado sobre todo a las actividades benéficas y de cooperación. En la actualidad, el principe Eduardo es el presidente de la federación de los Commonwealth Games además de ostentar otros cargos entre los que se incluyen las representación de la reina Isabel II en determinados actos protocolarios.

La Commonwealth Games son unos juegos deportivos realizados entre las naciones pertenecientes a la mancomunidad de naciones británicas o The Commonwealth of Nations como actualmente se la conoce. Los juegos se realizan cada cuatro años en una sede distinta y perteneciente a un país de la mancomunidad. La primera edición se celebró en el año 1930 en la ciudad de Hamilton (Canadá) con el nombre de British Empire Games y la última cita ha sido en el 2014 en la ciudad de Glasgow en Escocia. Los próximos eventos se realizarán en las ciudades de Gold Coast (Australia) en el 2018 y en Durban (Sudáfrica) en el 2022. Es importante señalar en este apartado como elemento precursor, los juegos celebrados en el 1911 en Londres con el nombre de Inter-Empire Championship dentro de los eventos realizados en el Festival of Empire.

Llegando al colegio.

SAR Principe Eduardo saludando

SAR Principe Eduardo descubriendo la campana.

SAR Principe Eduardo proyectos

El pricipe Eduardo con unos alumnos en el jardín.

SAR Principe Eduardo con alumnos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *