Edimburgo

Esta ciudad es considerada como una de las ciudades más bellas de Europa, encontrándose declarado su centro histórico Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995. Esta zona comprende dos grandes áreas conocidas como Old Town y New Town. El Old Town es una zona de estilo medieval que tiene como eje vertebral, la Royal Mile (milla real en inglés). Esta vía es la principal arteria de la ciudad a lo largo de toda su historia y une el castillo con el palacio real de Hollyrood. Los dos lugares se encuentran separados por aproximadamente una milla de distancia. El New Town es una zona de estilo neo-clásico y georgiano situada a los pies del castillo. Esta área data entre la segunda mital del siglo XVIII y la primera mitad del XIX. El New Town es en la actualidad, el centro financiero-comercial de la ciudad y el lugar donde se ubica la conocida Princes Street.

Edimburgo es una ciudad con un marcado contenido cultural, reflejándose en el gran número de festivales realizados durante todo el año y con el elevado número de museos o lugares históricos repartidos por la población que denotan la importancia pasada de la capital escocesa. El rey David I otorga en el año 1125 la carta combrando a Edimburgo como Royal Burgh y desde el 1437, la población inicia su andadura como capital oficial del Reino de Escocia. Si el alumno o el visitante desea obtener más información sobre la capital de Escocia, le recomendamos que acceda a nuestra guía en formato pdf.

La capital escocesa se encuentra bien comunicada con España por avión, bien sea con vuelos directos mediante aerolíneas de bajo coste o con vuelos charter desde zonas turísticas. Las aerolíneas tradicionales también conectan pero generalmente, realizan escalas previas en Londres o en Manchester.

Vistas de Edimburgo

Colegios de inglés en Edimburgo

La capital escocesa es un magnífico destino para estudiar inglés bien sea realizando algún curso de larga duración o por el contrario, de unas pocas semanas. La calidad de las escuelas o academias de esta localidad se reflejan por las acreditaciones del British Council al superar sus repetidas inspecciones. Por otro lado y dejando al margen los colegios, la oferta cultural y deportiva de la ciudad, ofrece un valor añadido a toda la estancia en Edimburgo. Puede consultar nuestra guía en pdf para vivir en Edimburgo un recurso muy válido como ayuda para planificar la estancia.

Edimburgo es un importante foco de atracción turística, gracias a lo cual se ubican en la ciudad un buen número de colegios de inglés, todos ellos con una oferta muy variada de cursos capaz de seducir la demanda más exigente. La temática de los programas incluye como piedra angular los cursos de inglés general y los de preparación para los exámenes oficiales de Cambridge e IELTS, seguido por los de inglés de negocio y los específicos sobre los festivales. La intensidad de los cursos de inglés en Edimburgo varía dependiendo de cada escuela pero suelen ofrecer programas bastante similares.

Las calidades de las escuelas son muy buenas como hemos indicado anteriormente, encontrándose todos nuestros colegios acreditados por el British Council y algunos de ellos, además lo están por la Scottish Qualifications Authority - SQA. Estos reconocimientos implican inspecciones periódicas de las instalaciones del centro, de los alojamientos y del profesorado de la escuela.

Puede comprobar en nuestra tabla de más abajo, los precios orientativos de los diferentes cursos de inglés en Edimburgo así como los descuentos ofrecidos sobre los precios de los propios colegios al realizar la matrícula con nosotros. Puede comprobar las localizaciones en el mapa de los colegios de inglés en Edimburgo. También nos gustaría recordarle que nuestros servicios de matrícula y seguimiento durante la estancia son gratuitos en todo momento.

Si desea conocer otros destinos en el país, puede visitar nuestra página de colegios de inglés en Escocia en donde encontrará un listado de colegios y precios. Existe la posibilidad de realizar cursos de inglés subvencionados aunque en este caso, deberá de desplazarse hasta la ciudad de Perth en el centro de Escocia.

Escuelas de inglés en Edimburgo
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Caledonian Language Schooldesde £150.0010%desde £135.00
Global School of Englishdesde £135.0010%desde £121.50
British Study Centresdesde £170.0010%desde £153.00
Mackenzie School of Englishdesde £639.5010%desde £730.00
Regent Collegedesde £258.0010%desde £232.20
TLI The Language Institutedesde £140.0010%desde £126.00
Inlingua Edinburghdesde £190.0010%desde £171.00
CES Edimburgodesde £192.6610%desde £173.40
Edinburgh School of Englishdesde £241.0010%desde £216.90
Basil Patersondesde £293.0010%desde £263.70
Hamilton School of Englishdesde £640.0010%desde £608.00
Fettes Collegedesde £860.007%desde £800.00

Qué hacer y qué ver en Edimburgo

La propia ciudad representa un importante valor añadido en los cursos de inglés. La población es una ciudad de tamaño medio comparándola con España pero tiene una amplia y cuidada oferta cultural con un buen número de museos y lugares históricos a los cuales el alumno puede visitar. Si realizamos breve listado de lugares a los cuales se pueden visitar durante la estancia, podríamos incluir los siguientes: The Royal Museum of Scotland, Our Dynamic Earth, Museum of Edinburgh, Museum of Childhood, Palace of Holyroodhouse, Edinburgh Castle, John Knox house, Scotch Whisky Experience, The People's Museum, The Royal Yacht Britannia, Scottish National Gallery y Scottish National Gallery of Modern Art. Sin embargo, la proyección internacional de Edimburgo viene dada principalmente por los numerosos festivales realizados durante todo el año. Las temáticas de los mismos son de lo más diversas e incluyen desde el festival navideño y la fiesta de fin de año hasta el Fringe Festival durante los meses de verano. Si necesita más información, por favor, consulte en nuestra web Turismo en Edimburgo

Por otro lado, las actividades e instalaciones deportivas son de primer orden. Cuenta con un rocódromo gigantesco donde se han realizado campeonatos del mundo, equipos de fútbol, rugby, pista de ski, hockey sobre hierba y hielo, piscinas y gimnasios jalonados por todos los barrios de la ciudad, además de tener la oportunidad todos los años de poder ver en vivo los partidos del torneo de las 6 naciones de rugby, al ser Edimburgo la sede de la selección.

Princes Street de Edimburgo

Panorámica de Edimburgo

John Knox house y Royal Mile

Edimburgo
Gobierno localConcejo de la ciudad
Población459.366 habitantes
Año de la fundación1.179
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico0131
Huso horarioUTC +0