Cursos de inglés y trabajo remunerado o en prácticas

Los programas de trabajo remunerado o en prácticas están orientados para aumentar las oportunidades profesionales en el país de destino elegido así como también para conseguir una experiencia laboral en un país extranjero y añadirla a su CV. Este tipo de programas son una buena oportunidad para mejorar y asentar la lengua, además de acumular una importante experiencia laboral en el país de destino.

Bloomsbury International, Londres (Inglaterra) - Programa de trabajo remunerado y en prácticas no remuneradas. Información del programa Bloomsbury International

El colegio dispone de un programa laboral en Londres que ofrece dos posibilidades a los alumnos: el programa de trabajo remunerado y las prácticas no remuneradas. El programa consta de dos partes, la laboral propiamente dicha y la lectiva al realizar un curso de inglés del tipo General English o Business English con una duración mínima de 4 semanas. Las duraciones en la parte laboral varían dependiendo del programa, en el de trabajo remunerado, la duración mínima ha de ser de 6 meses mientras que en las prácticas no remuneradas, el mínimo es de 1 mes.

Las prácticas se pueden realizar en las áreas de marketing, atención al cliente, informática, finanzas, medios de comunicación y diseño, mientras que el trabajo remunerado se podrá realizar en las áreas de hostelería y en la sanitaria. El precio de £1,430.00 incluye 2 semanas de curso Standard PM + 4 semanas de prácticas en una empresa. No se incluyen las tasas de inscripción ni los libros.

El programa de trabajo remunerado está disponible para ciudadanos de la Unión Europea y extra-comunitarios con el visado TIER5, en ambos casos mayores de 18 años. Las prácticas no remuneradas están disponibles para los ciudadanos europeos participantes en programas de la UE de aprendizaje permanente (Leonardo da Vinci, Juventud en Acción, Erasmus o Comenius). El precio de £730.00 incluye 2 semanas de curso Standard PM + 6-12 semanas laborales en una empresa. No se incluyen las tasas de inscripción ni los libros.

Los dos programas tienen un descuento del 10% al realizar la matrícula con Caledonian Way.

Insight Study Greenwich, Londres (Inglaterra) - Programa de trabajo remunerado y en prácticas no remuneradas.Información del programa de Insight Study Greenwich

Insight Study Greenwich realiza un programa laboral dividido en dos tipos dependiendo de la remuneración o no del trabajo. Como es habitual, los programas se componen de dos partes, una lectiva y otra laboral propiamente dicha. 

Las prácticas no remuneradas, tienen una duración mínima de 3 semanas y requieren un nivel de inglés mínimo de IELTS 4.5 o equivalente. Las áreas pueden ser, marketing y ventas, ingeniaría, turismo, hostelería, contabilidad y finanzas, seguros, publicidad, derecho, comercio internacional, recursos humanos, medios de comunicación, arte y diseño, administración de empresa, arquitectura y educación. Se realizan las prácticas en Londres, se asiste a un curso intensivo y también se incluye en el precio una semana de alojamiento en familia en régimen de media pensión. El precio ascendería en el programa de prácticas a £450.00

El programa de trabajo remunerado garantiza tres entrevistas y el seguimiento de la estancia, como la apertura de una cuenta bancaria, el número de la seguridad social (NIN), preparación del CV o realizar las aplicaciones para los puestos. El programa incluye 2 semanas en régimen de media pensión así como 2 semanas de curso intensivo. Los trabajos serían en el sector hotelero en cualquier parte del Reino Unido, desde Escocia a Londres y tanto en grandes hoteles como de tipo familiar.  El precio de este programa es de £650.00

Global School of English, Edimburgo (Escocia) - Programa de prácticas no remuneradas

Información del programa de Global School of EnglishGlobal School of English se estableció en el año 2.010 y se encuentra reconocido por el British Council. Este centro realiza un programa de trabajo no remunerado en Edimburgo. Este programa se divide como es habitual en dos partes, la primera es lectiva y la segunda laboral en el centro de trabajo.

  • 1a parte: Curso de inglés General English o Business English de un mínimo de 6 semanas.
  • 2a parte: Práctica no remunerada en una compañía británica durante un mínimo de 4 semanas.

Este programa solo está disponible para los estudiantes de la Unión Europea. El nivel de inglés mínimo requerido antes de comenzar en el puesto de trabajo es de aproximadamente IELTS 5.0, CEF nivel B2, es decir, intermedio alto. Las posibles áreas de trabajo pueden ser las siguientes: auditoría contable, publicidad y relaciones públicas, administración y secretariado, arquitectura, catering, informática, ingeniería, moda y comunicación, financiera y seguros, hostelería, comercio exterior, marketing, derecho, ventas, deporte y turismo.

El alumno tiene que enviar su CV, una carta detallada sobre el tipo de empresa en la cual desea realizar sus prácticas, la posición que está buscando así los motivos por los cuales, piensa que es adecuado para el puesto (mínimo 200 palabras). El coste del programa es: £450.00 de la tarifa por la colocación más las 6 semanas del curso elegido para la primera parte.

Disponemos de un catálogo en formato pdf que sirve como guía para vivir y trabajar en Edimburgo si no desea contratar ningún programa laboral.