Fettes College

Fachada principal

Fachada principal del Fettes College

El Fettes College es uno de los más prestigiosos centros de enseñanza reglada no universitaria de Escocia. Conocido con el sobrenombre del "Eton del norte", fue inspirador de las novelas de JK Rowlings sobre Harry Potter. El colegio se alza en la parte norte de la ciudad, cercano a la zona de Stockbridge y fue fundado en el año 1870 por Sir William Fettes. En la actualidad, el Fettes College es un icono de la ciudad. Un lugar de visita obligada por su soberbia construcción. Desde sus primeros momentos, se han formado en el colegio la élite de la sociedad escocesa y también británica, formando una larga lista los antiguos alumnos que han tenido un papel importante en el país durante todas las épocas. Es muy posible que casi con toda seguridad conozca algunos nombres actuales con más proyección internacional, como el primer ministro laborista Tony Blair, la actriz Tilda Swinton o el alumno de ficción James Bond 007, al cual Ian Fleming lo situó en el Fettes College en su etapa de estudiante.

Cursos de inglés en el Fettes College - FCLC Edinburgh

El colegio crea en el 2.006 el Fettes Centre for Language & Culture - FCLC Edinburgh con la finalidad de realizar cursos de inglés para estudiantes extranjeros en verano. El centro realiza desde entonces y en sus propias instalaciones, cursos de inglés para jóvenes con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Los alumnos se agrupan además de por los niveles de ingles, por edades. Los alumnos de 11 a 13 años se agrupan en el programa Young Learners y los alumnos de 14 a 17 años en el programa Young Students.

Vista desde el campus

Vista del Fettes College desde el campus

El temario de estudio es de inglés general compaginado con un importante programa diario de actividades para los estudiantes, incluyendo dos excursiones de media jornada y una de jornada completa cada semana. La capacidad del Fettes College - FCLC Edinburgh para estos cursos de inglés es de 250 alumnos semanales y los cursos se desarrollan entre el 2 de julio y el 12 de agosto del 2.017, haciendo un total de 6 semanas. El máximo de alumnos por clase es de 14, situándose la media de alumnos por clase entorno de los 12.

Los estudiantes inscritos en los cursos de inglés reciben un test de nivel 8 semanas antes del inicio del curso en Edimburgo que deberán de completar y devolver rellenados para ubicarlos en el nivel de inglés adecuado durante la estancia.

El curso de inglés en el Fettes College - FCLC Edinburgh se compone de 23.5 horas semanales en total, repartidas en 17.5 horas lectivas de inglés general y 6 horas más, libres con profesor. El curso incluye el material educativo, conexión wifi, la ceremonia de graduación final, un certificado de estudios y un informe académico de progreso. El régimen de pensión durante la estancia en el curso es en pensión completa.

Si desea ver el resto de la oferta para estudiar inglés en Edimburgo puede consultar nuestro apartado con todos los colegios de la ciudad, enlazados a sus páginas respectivas con sus catálogos correspondientes. Puede contactar con nosotros para realizar cualquier consulta sobre los cursos o destinos. Si lo desea, también puede leer nuestro catálogo sobre la ciudad en formato pdf.

El alojamiento en el Fettes College - FCLC Edinburgh

Alojamiento

Alojamiento

El alojamiento de los estudiantes se realiza en las propias residencias o "houses" del Fettes College ubicadas en el propio recinto del colegio. El campus se encuentra vigilado constantemente durante las 24 horas. Cada house tiene servicio de lavandería y zonas comunes de descanso.

Las habitaciones posibles durante la estancia pueden ser individuales, dobles, triples o multiples. Las distribuciones se hacen de la siguiente manera: los estudiantes más pequeños de 11 a 13 años se alojaran en dormitorios multiples, de 14 a 15 años en habitaciones de 3 a 5 estudiantes y de 16 y 17 años en habitaciones dobles o individuales. 

Excepto los días en los cuales hay excursiones programadas, las tres comidas se realizan en el moderno comedor del colegio. La dieta es muy variada e incluirá ensaladas, frutas y comida caliente preparada en el propio colegio. Si se requiere de una dieta especial, por favor, se debe de comunicarlo con antelación para que sea confirmada por el centro.

fettes college de noche

Precios verano 2.017 por semana
FechasPrecio del colegioDescuento %Nuestro precio
Semana 1 - Peak2 Jul a 8 Jul£915.007%£850.00
Semana 2 - Peak9 Jul a 15 Jul£915.007%£850.00
Semana 3 - Standard16 Jul a 22 Jul£880.007%£818.00
Semana 4 - Standard23 Jul a 29 Jul£880.007%£818.00
Semana 5 - Off Peak30 Jul a 5 Ago£860.007%£800.00
Semana 6 - Off Peak3 Ago a 12 Ago£860.007%£800.00

Descuento del 7%, más barato imposible

Email de atención al público

Teléfonos de atención al público

Catálogo de cursos de idiomas en el Fettes College