Stirling, la antigua capital de Escocia

La antigua capital de Escocia se encuentra bien comunicada con Edimburgo y Glasgow, a unas distancias y tiempos no muy elevados. La otrora capital del reino es en la actualidad una pequeña ciudad de 45.000 habitantes,en donde el poder político de antaño representado en el castillo real, ha dejado paso a una economía basada en el turismo, la educación y los servicios financieros. Alzada en las laderas del río Forth y a la sombra del castillo, ha sido históricamente la puerta de entrada a las Highlands. Su estratégica ubicación la ha convertido en testigo directo de importantes batallas en la historia de Escocia.

Los privilegios de la ciudad terminan con el traslado de la capitalidad del reino a Edimburgo. Se inicia el declive de Stirling con la perdida del poder político y por consiguiente, se produce también un desplazamiento demográfico que resulta crucial para el desarrollo de la ciudad. Sin embargo, en las últimas décadas, se inician una serie de proyectos con la finalidad de revitalizar la zona que incluyen una nueva universidad (fundada en 1967) e iniciativas para potenciar la ciudad como destino turístico. Fruto de ello, la zona está viviendo un auge considerable siendo el castillo real visitado por medio millón de turistas anuales o en el caso de la universidad de Stirling, con un alumnado de más de 14.000 estudiantes.

Universidad de Stirling

Estudiar inglés

El Hamilton School of English realiza unos cursos de inglés especializados en los más jóvenes en el campus de la universidad de Stirling. Los cursos se encuentran dirigidos a jóvenes con niveles de inglés de elemental a avanzado y con edades comprendidas entre los 11 y los 17 años. Los alumnos se encuentran supervisados en todo momento por personal altamente cualificado de la propia escuela. Los niños y jóvenes estudiarán inglés con todas las garantías y seguridades de un centro acreditado por el British Council, además contarán con un 5% descuento sobre el precio del propio colegio si se matricula utilizando el servicio gratuito de Caledonian Way.

Escuelas de inglés en Stirling
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Hamilton School of Englishdesde £780.0010%desde £741.00

Lugares para visitar

Los estudiantes tendrán un intenso programa social de visitas fuera del horario lectivo con excursiones a diferentes lugares de la ciudad y de la comarca aunque también se incluyen a ciudades como Edimburgo o Glasgow. De todas formas y como pequeña guía para conocer la zona, enumeraremos un pequeño listado de atracciones turísticas para visitar.

La pequeña guía sobre Stirling debe de empezar como es natural con el castillo real, residencia de los reyes hasta la Unión de las Coronas y en la actualidad, un excepcional castillo para visitar que incluye el Argyll and Sutherland Highlanders Regimental Museum. En la subida al castillo, se encuentra una espléndida mansión con mobiliario de la época conocida como Argyll's Lodging y las ruinas de la residencia Mar's Wark propiedad del entonces regente de Escocia, John Erskine. En las proximidades del castillo también se encuentran una serie de localizaciones interesantes de visitar como el antiguo Cowane's Hospital que data de principios del siglo XVII aunque actualmente ha perdido esa función, ahora se dedica a diferentes eventos culturales. El Smith Art Gallery and Museum, recoge exposiciones de arte locales y de su comarca con proyección nacional e internacional. La prision de la ciudad hasta el 1888, se ha convertido hoy en un museo temático sobre el sistema penitenciario de los siglos XVIII y XIX, conocido como Old Town Jail. Un poco alejado del centro y a la sombra del castillo, en la Mote Hill, se encuentra la piedra de las decapitaciones o Beheading Stone, lugar de ajusticiamientos en el siglo XV.

A las afueras de la ciudad, se encuentra el National Wallace Monument, construido en el año 1861 en honor a Sir William Wallace, lider de los escoceses en la batalla del rio de Stirling. En estos campos, como hemos comentado antes, se han dado varias batallas importantes como la de Bannockburn en 1314 y se ha creado, sobre este combate, un centro temático denominado the Battle of Bannockburn Experience. La comarca es rica en monumentos y lugares interesantes para visitar como, las ruinas del Campbell Castle, perteneciente a una de las familias más importantes del medievo, los condes de Argyll o el Doune Castle, construido por el regente Albany. El Dumblane Museum, un museo sobre la historia local y su Cathedral datada del siglo XII. Un poco más al norte se encuentra la Deanston Distillery, una destilería de whisky ubicada en las instalaciones de una antigua fabrica de algodón.

Patio del castillo de Stirling

Stirling

Castillo y monumento a Wallace