Portsmouth

Los inicios de la ciudad se remontan a la presencia romana con el fuerte Portus Adurni situado a las afueras. En los inicios de la Edad Media, sufre varias incursiones vikingas y no es hasta el reinado del rey Ricardo I en donde Portsmouth empieza a configurarse en la ciudad que es hoy. Su sucesor Juan I es el creador de la base naval que cuenta con el dique seco más antiguo del mundo en servicio, construido por orden de Enrique VIII en el 1495. El devenir de la población se encuentra intimamente ligado a los más de los 800 años de presencia de la Royal Navy. Teniendo su punto álgido en el siglo XIX y primera mitad del XX, posteriormente, con la perdida del imperio y la consecuente reducción de efectivos y unidades navales se produce una recesión de la que sale en la última década de siglo.

En la actualidad, se han recuperado la ciudad a los niveles anteriores a la recesión. La población se sitúa entorno a los 205.100 habitantes (233.545 en 1951) y el área metropolitana en 1.547.000. El peso de la Roya Navy en la economía ha disminuido hasta el 10%, impulsándose para cubrir el vacío, la industria en el sector de la defensa y el puerto comercial, llegando éste, a ser el segundo puerto más activo del Inglaterra solo detrás de Dover. Nos gustaría resaltar en este punto, el ferry que conecta con Santander y Bilbao al ser un buen medio de transporte. El gigante IBM tiene sus oficinas centrales europeas en la ciudad y la universidad de Portsmouth con sus 22.000 estudiantes y fundada en el 1992, también ha tenido un papel importante en la mejoría.

Panorámica de Portsmouth

Estudiar inglés

El área sur y sureste de EnglishUK recibe el 24% del total de los alumnos desplazados al Reino Unido aunque la gran mayoría de éstos se concentren en Oxford y Brighton. Portsmouth está tomando impulso últimamente, convirtiéndose en un destino turístico interesante al disponer de una buena oferta cultural e histórica. Los colegios se encuentran acreditados por el British Council y los cursos suelen ser del tipo inglés general y preparación para los exámenes de Cambridge e IELTS aunque también se realizan cursos de inglés one-to-one o de empresa.

Colegios de inglés en Portsmouth
Colegios disponiblesPrecio colegio desdeDescuento %Nuestro precio
Meridian School of English£210.0010%£189.00

Lugares para visitar

Las autoridades locales llevan en las últimas décadas realizando diferentes iniciativas para potenciar el sector turístico y debemos de reconocer, con un muy buen resultado. Por este motivo, Portsmouth y su área cercana ofrecen al estudiante un importante plus ya que podrá realizar muchas actividades culturales y sociales durante su estancia. Un breve listado de lugares para visitar en la ciudad, empezaría con el navío de línea HMS Victory, botado en 1765 y buque en el que fue herido de muerte el almirante Nelson. Siguiendo en la zona portuaria conocida como Historic Dockyard, el HMS Warrior del 1860, el primer buque acorazado británico o el Mary Rose Museum, museo temático sobre los restos del buque de ese nombre botado en el 1512. La exposición Jutland 1916 sobre la batalla, el National Museum of the Royal Navy, el Submarine Museum o el monitor HMS M33 veterano de Gallipoli, son algunos de los museos incluidos en el Historic Dockyard.

Fuera de esa zona, en la área de las explanadas, se pueden encontrar otros museos como el D-Day Museum sobre la batalla de Normandía o el Royal Marines Museum, dedicado a la historia de este cuerpo. Otros lugares interesantes también en las cercanías serían el Portsmouth Museum, un museo temático sobre la historia de la ciudad; el Emirates Spinnaker Tower, todo un icono de la ciudad; el Natural History Museum o el Southsea Model Village con sus maquetas de ciudades en miniatura; subir al Portsdown Hill y visitar sus fuertes; pasear por el Old Portsmouth o hacer un picnic en el Staunton Country Park; sin olvidarnos del Southsea Castle a la entrada del puerto y del Royal Armouries en el Fort Nelson. Estos no son los únicos y la lista se podría extender con la casa de nacimiento del escritor Charles Dickens, el Blue Reef Aquarium o el Hotwalls Studios. Este breve listado demuestra fácilmente al futuro estudiante las posibilidades de la ciudad fuera del horario lectivo de las escuelas.