Ciudad de Perth (Escocia)

Ciudad de Perth (Escocia)

Perth

La ciudad de Perth y su condado denominado Perthshire son una de las joyas de Escocia por la belleza de sus paisajes y sus lagos. La población de Perth es conocida como la "Fair City" desde la publicación de la novela de Sir Walter Scott "The Fair Maid of Perth" en 1.828 y basada en la batalla entre clanes de North Inch en 1.396. La denominación oficial de la ciudad de Perth es "The Royal burgh of Perth", debido a una distinción real otorgada al inicio del siglo XII por el rey Guillermo I de Escocia (William the Lion), este rey se le conoce en la historiografía escocesa con el sobrenombre de "el León".

Los orígenes se remontan al neolítico y han existido desde entonces asentamientos humanos en sus inmediaciones de forma continuada, inclusive se encuentra uno romano con una corta duración de unos 15 años.  Recordamos que Perth se encuentra al norte de la muralla antonina y adriana, por lo cual resulta bastante sorprendente el hecho y la duración del citado asentamiento romano.

Perth bridge y río Tay

Perth bridge y río Tay

La población fue en la Edad Media la capital efectiva de Escocia al ser utilizada frecuentemente como residencia de la corte ya que se encuentra a tan solo tres kilómetros de Scone, lugar donde se coronaban los reyes de Escocia con la piedra del destino. Estos hechos convierten entre otros motivos a toda el área en un importante centro turístico, sobre todo los meses de primavera, verano y principio de otoño.

En la actualidad, la ciudad de Perth es la capital del concejo de Perth y Kimross, una comarca con más de 149.000 habitantes ubicada en el corazón de Escocia. La ciudad es segura, hermosa y agradable para el estudiante y cuenta con todas las comodidades de una pequeña ciudad. Su ubicación en el centro de Escocia facilita las comunicaciones con el resto del país, siendo esta situación privilegiada un foco de atracción a las empresas. En estos momentos, Perth es el lugar donde se alojan algunas de las centrales de importantes empresas como SSE, Stagecoach o Highland Spring. Toda esta actividad económica facilitará la colocación laboral de los alumnos que deseen trabajar fuera del horario lectivo en los cursos subvencionados del Perth College.

Cursos de inglés en Perth (precios/semana)
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Perth College£66.0010%£59.40

Estatuas en la High Street

Estatuas en la High Street

Datos sobre Perth
Gobierno localConcejo de Perth y Kinross
Población47.180 habitantes
Año de la fundación1125
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico01738
Huso horarioUTC +0

Qué hacer y qué ver en Perth

No se puede estar en Perth sin subir a la cima de Kinnoull Hill (222 m) situada al este de la ciudad de Perth y que nos permite observar las espectaculares vistas de todo el valle, el serpenteante rio Tay y la ciudad a sus pies. Si le gusta la montaña, los bosques del parque natural serán todo un deleite por su belleza y su estado de conservación.

Por otro lado, la oferta de ocio y cultural es impresionante para una ciudad de su tamaño. Perth cuenta con museos como el del famoso regimiento escocés The Black Watch, el Perth Museum and Art Gallery, el Scone Palace o la Fergusson Gallery entre otros y cuenta además, con un buen número de zonas verdes e instalaciones deportivas tanto de los equipos participantes en las ligas nacionales como las municipales para el acceso de sus habitantes. Más información en la web de Turismo en Perth