Universidad de Oxford

Museo universidad

Oxford, cuna del conocimiento

De gran prestigio histórico y cultural, la vida en la ciudad gira entorno a su renombrada universidad, fundada en el año 1096. Hemos de reconocer que si bien no se ha determinado el año de su fundación, existen evidencias de sus clases en el año 1096, situándola en la universidad más antigua del mundo anglosajón. La institución y la ciudad reciben un inesperado impulso con la prohibición a los jóvenes ingleses de ir a estudiar a Paris por parte de Enrique II en el año 1167. Desde entonces, Oxford se ha convertido en la elite del conocimiento no solo en el Reino Unido sino en todo el mundo con miles de jóvenes desplazándose hasta este población para completar su formación.

El visitante se sorprende rápidamente al no encontrar una ciudad densamente poblada sino más bien, una población por número de habitantes equiparable a Castellón, Albacete o Santander. Tranquila y segura, es un buen destino para el estudiante de los cursos de inglés. Su buena conexión mediante autobuses directos con los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick, facilita los desplazamientos a los recién llegados. De todas formas, las escuelas de inglés siempre disponen de servicios de traslados desde/hacia los aeropuertos.

Oxford es la sede un buen número de escuelas de inglés. La temática de cursos ofertados son las habituales e incluyen inglés general, preparación para los exámenes oficiales e inglés académico. Las duraciones pueden variar según se requiera y van desde unas pocas semanas, hasta varios meses. Los centros suelen aceptar estudiantes con niveles de elemental a avanzado y con edades mínimas a 16 años, salvo que sean colegios especiales para menores de 16.

Colegios de inglés en Oxford
Colegios disponiblesPrecio colegio desdeDescuento %Nuestro precio
BSC British Study Centres£145.0010%£130.50
CES Centre of English Studies£195.0010%£175.50
OHC Oxford House College£135.00=£135.00
Regent College£361.0010%£324.90
Oxford House College - jóvenes£680.00=£680.00
Bell Schools - jóvenes£825.0010%£783.75
EF Education First£375.005%£337.50

Visitando la ciudad

El paisaje urbano de la ciudad natal de Stephen Hawking resulta fascinante para el estudiante y para el visitante en general ya que podrá admirar los diferentes estilos arquitectónicos en breve espacio de tiempo. Algunos de los mejores atributos de Oxford en cambio, son sus espacios abiertos, los parques y jardines así como los ríos que cruzan la población. La proximidad a Londres, unos 80 Km, la convierte en un importante destino turístico cultural dentro de Inglaterra.

La visita a Oxford se podría iniciar fácilmente acercándose al primer museo universitario del mundo, el museo Ashmolean. Este museo cuenta con una extensa colección de objetos del antiguo Egipcio junto con importantes obras de arte de Michelangelo, da Vinci, Picasso o van Dyck entre otros muchos artistas. El Christ Church College fundado por Enrique VIII es el college más aristocrático de toda la universidad, siendo su capilla la catedral de la ciudad. No es el único college que se puede visitar, hay como el Balliol College, uno de los más antiguos que data del 1263 o su rival Trinity College aunque si se tiene tiempo, se recomienda la visita de la mayor cantidad posible de colleges.

La ciudad tiene bastantes lugares para visitar al margen de la universidad. El museo Pitt Rivers cuenta con una extensísima colección de más de medio millón de artefactos arqueológicos y antropológicos, sitúandolo en el segundo puesto del ranking mundial. El museo de Historia Natural de la universidad muestra una amplia colección de instrumentos científicos en este campo. El museo de Arte Moderno contiene unas buenas colecciones de artistas contemporáneos. La biblioteca Bodleiana con la cámara Radcliffe y sus cinco millones de ejemplares, muchos de ellos únicos, la convierten en una de las mayores bibliotecas de Europa y del mundo además de las más antiguas ya que data del 1602. El castillo de Oxford y la posterior carcel con muestras explicativas de la época o subir a la torre Carfax para ver unas panorámicas de la ciudad.

Si se prefieren los paseos, puede visitar el jardín botánico creado en 1621 y con más de ocho mil especies o realizar algún picnic en los jardines University Park o en Christ Church Meadow. Por otro lado, también puede realizar un recorrido por los rios y canales con una batea o alquilarla si es más atrevido. No comentaremos lugares sobre Oxfordshire ya que nos extenderíamos mucho pero citaremos el palacio Blenheim perfectamente conservado y residencia durante una parte del año de los actuales duques de Marlborough. Puede obtener más información en los enlaces sobre Oxford u Oxfordshire.

Oxford
Gobierno localConcejo de la ciudad
Población170.350 habitantes
Año de la fundación900 d. C.
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico01865
Huso horarioUTC +0