Armadillo

Glasgow is back

La conocida en la época victoriana como la segunda ciudad del imperio, ha vuelto. Lejos quedan los tiempos del imperio británico y los años posteriores de la fuerte recesión. La ciudad ha superado aquellos tiempos reinventándose a sí misma, en estos momentos, es toda una potencia en el mundo de la cultura siendo elegida como Ciudad Europea de la Cultura en el 1990, UK City of Architecture and Design en el año 1999 y Ciudad de la Música de la Unesco en el 2008.

Los antiguos astilleros se desvanecieron en la historia dejando paso una sorprendente arquitectura futurista de galardonados museos. Glasgow es la ciudad más importante de Escocia, la más poblada además de ser el motor económico y social del país pero eclipsada muchas ocasiones por Edimburgo, la capital administrativa.

Glasgow ha sido siempre una ciudad muy sociable que ha sabido divertirse y disfrutar del tiempo libre, en la década de 1920 existían 81 salones de baile, en la actualidad, se realizan un promedio de 100 eventos musicales semanales. Muchos de ellos se realizan en el moderno SEE Hydro, un centro multiuso ubicado en el Scottish Event Campus en las orillas del río Clyde.

Cursos de inglés en Glasgow

La proximidad de Edimburgo hace que Glasgow no sea un destino muy demandado, sin embargo, la calidad de sus colegios de inglés es muy buena. El British Council realiza inspecciones periódicas a las escuelas siendo superadas constantemente. Estudiar inglés en Glasgow es una buena elección aunque tal vez el número de centros o academias de inglés sea reducido. Los cursos de inglés realizados son los habituales del sector, inglés general, de negocios y preparación para los exámenes de Cambridge o IELTS. Nuestro servicio de matrícula es gratuito y sin cargos ocultos. Los descuentos ofrecidos en cada colegio se aplicarán a los precios de los cursos de los propios colegios.

Colegios de inglés en Glasgow. Precios por persona y semana
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Glasgow School of Englishdesde £120.0010%desde £108.00
Live Englishdesde £119.0010%desde £107.10
St Andrew's Collegedesde £675.0010%desde £607.50

Qué ver y qué hacer en Glasgow

La ciudad es en mucho de los casos, una gran icognita para el visitante extranjero. El turista suele conocer poco sobre este destino y no suele ir más allá de los dos equipos de futbol ubicados en la localidad. Lamentablemente, su proximidad a Edimburgo no la ha beneficiado como destino turístico. Sin embargo, el visitante descubre rápidamente nada más llegar, los encantos ocultos de esta gran ciudad. El gran número de museos, lugares históricos, instalaciones deportivas, zonas de recreo y comerciales representan un atractivo interesante para el estudiante. Si tuviesemos que hacer un breve listado de lugares para visitar, lo iniciaríamos con The City Chambers, un impresionante edificio victoriano situado en George Square y el lugar donde se ubica el ayuntamiento. Le seguiría la Glasgow Cathedral con su estilo gótico, cuya construcción se inició en el año 1136 bajo el reinado de David I de Escocia. El Botanic Gardens con sus 11 hectáreas llenas de vegetación y en donde destacan los invernaderos, algunos del siglo XIX o el SV Glenlee contruido en los astilleros de Glasgow en el año 1896 y que circunnavegó el globo cuatro veces, serían otros lugares de visita casi obligada. Puede encontrar más información turística en VisitScotland.

Glasgow tiene un buen número de museos, galerías y espacios culturales de buena calidad, siendo muchos de ellos de entrada gratuita. Citaremos algunos interesantes para visitar fuera del horario lectivo de los cursos de inglés. El Kelvingrove Art Gallery and Museum cuenta con 22 galerias y 8.000 objetos entre los que se encuentra el  Cristo de San Juan de la Cruz de nuestro Salvador Dali. The Gallery of Modern Art también conocida como GoMA, se encuentra indicada para los amantes del modernismo con un buen número de obras de artistas locales e internacionales. El Hunterian Museum es el museo público más antiguo de Escocia y pertenece a la Universidad de Glasgow. El Riverside Museum fue premiado con el galardón de Museo Europeo del Año 2013 y cuenta con una impresionante colección de coches antiguos y otros vehículos que suman hasta un total de 3.000 objetos. La Mackintosh House, casa museo propiedad del famoso arquitecto Charles Rennie Mackintosh, máximo exponente del Art Noveau en Escocia. El Glasgow Science Centre es un museo dedicado a la ciencia y que cuenta entre sus instalaciones con un planetario y un cine IMAX. No podría faltar en nuestro breve listado, la visita al Celtic Park, sede del primer equipo británico en ganar una competición europea, el Celtic FC.

Glasgow

Kelvingrove Art Gallery and Museum

Universidad de Glasgow

Medios de comunicación

La ciudad se encuentra muy bien comunicada con aeropuertos españoles bien sea con aerolíneas lowcost o regulares, al disponer de dos aeropuertos, el denominado Glasgow International y Glasgow-Prestwick. Éstos enlazan con el centro ciudad mediante autobús urbano y Prestwick además con tren.

Los desplazamientos dentro de la ciudad se pueden realizar mediante metro o autobús urbano. Los servicios son muy frecuentes y la red de líneas cubre todas las áreas de la población. Por otro lado, si se desea desplazarse por Escocia, es una buena opción hacerlo por tren o autobús. Glasgow cuenta con dos estaciones de ferrocarril y una de autobuses que conectan con diferentes partes de Escocia e Inglaterra. Existe conexiones diarias con Londres mediante ambos transportes.

Glasgow
Gobierno localConcejo de la ciudad
Población615.070 habitantes
Año de la fundaciónsiglo VI d. C.
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico0141
Huso horarioUTC +0