Guía de Escocia

Preparando el viaje y la estancia en Escocia

Tierra de los espacios abiertos

Guía de Escocia

Escocia es un destino turístico de fama mundial en donde el estudiante tendrá siempre amplias posibilidades para ocupar su tiempo libre. Cada ciudad escocesa cuenta con una amplia y atractiva oferta turística a la cual se suman como hemos indicado antes, las programaciones lúdico-sociales organizadas por los propios colegios. Recomendamos la visita a la web de VisitScotland así como a nuestras páginas temáticas sobre las ciudades-destino escocesas.

Escocia nunca defrauda. Lagos y colinas, bosques y campos de brezo son las imágenes que el visitante espera encontrar. Esta breve guía de Escocia trata de acercar una realidad impresionante.

La densidad de población es muy baja en las Highlands y esto favorece unas grandes extensiones deshabitadas en donde la sensación de soledad es impresionante. Los atractivos paisajes y su oferta cultural no son el único atractivo para realizar alguno de los muchos cursos existentes. Se pueden practicar también innumerables deportes y tomar parte en otras actividades de recreo, por lo que Escocia es un buen lugar idóneo para estudiar inglés.

Guías detalladas de las distintas áreas de Escocia

Hemos realizado pequeñas guías sobre las distintas zonas escocesas como orientación del destino para el futuro estudiante. Las zonas ques amplían la presente guía de Escocia son las siguientes:

Iremos ampliando las información en línea pero si lo requiere podemos enviarle por email informaciones detalladas de todas las zonas.

¿Cómo viajar a Escocia?

El inicio del viaje a Escocia se puede realizar tomando como punto de partida uno de los cuatro aeropuertos internacionales en Escocia. La situación de los mismo se encuentran en dos en Glasgow, uno en Edimburgo y otro en Aberdeen. También existen otros menores pero dedicados solo a vuelos nacionales como el de Dundee, Inverness, las islas, etc... No es difícil el desplazamiento hasta allí, hay un buen número de rutas aéreas que conectan desde España, desde compañías de vuelos regulares como Iberia o British Airways; compañías charter como TUI Airways o Thomas Cook Airlines y low-cost como Ryanair, Easyjet, Jet2 o Vueling. Como nota a tener en cuenta, el viaje a Escocia con vuelos charter o low-cost suelen ser directos mientras que con los regulares, se suele hacer escala en Londres.

Si la estancia va a ser de larga duración, el viaje a Escocia puede realizar en coche con la travesía en ferry desde Santander a Plymouth o Santander a Portsmouth. Este tipo de viaje es especialmente recomendado a las personas que quieran viajar con mascotas y recomendamos la lectura de la entrada en nuestro blog con nuestras propias experiencias en este tipo de viaje.

Paisaje de las Highlands
Dunrobin Castle
Viaducto de Glenfinnan

Descubra Escocia

Escocia forma parte del Reino Unido desde el año 1707 y ocupa el tercio norte de la Gran Bretaña. Se divide geográficamente en dos partes: las Highlands o Tierras Altas y las Lowlands o Tierras Bajas aunque administrativamente las divisiones actuales comprenden 32 councils o consejos. Estos councils se parecerían a nuestros consejos comarcales y solo en las grandes ciudades, tendrían una estructura similar a los concejos municipales o ayuntamientos.

Escocia, tierra de los celtas, no solo son campos de golf, whisky y salmones; también es conocida por sus castillos, tradiciones y paisajes inmortalizados en innumerables películas.

Escocia
CapitalEdimburgo
Población5.347.600 habitantes
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico+44
Huso horarioUTC +0
Principales ciudadesGlasgow, Aberdeen, Dundee,
Stirling, Inverness, Perth

Las Tierras Altas o Highlands poseen una de las más bajas densidades de población de toda Europa en donde uno puede desplazarse largas distancias por sus espectaculares paisajes sin encontrar poblaciones en la zona. La mayor parte de la población escocesa se concentra en el cinturón entre Edimburgo y Glasgow. Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia pero sin embargo, la capital administrativa se encuentra en Edimburgo. Esta dualidad tiene como consecuencia una comunicaciones excepcionales entre ambas poblaciones.

Estudiar cursos de inglés en Escocia no es un mala opción sino todo lo contrario, estas tierras ofrecen un gran valor añadido a la hora de realizar algún curso al ser un centro turístico de fama mundial. Los festivales escoceses se desarrollan durante todo el año aunque si bien es cierto que la mayor concentración de los mismos se produce durante los meses estivales. Las actividades al aire libre son también un plus importante, los deportes de invierno en las pistas de esquí, las excursiones al lago Ness, Katrine o Lomond, el senderismo por las Highlands o las Lowlands, los recorridos con bicicletas de montaña y así, un sinfín de actividades sin contar con las programaciones de cada colegio o las realizadas por los organismos locales.

Opiniones

Nos encanta la naturaleza y hemos compaginado nuestro curso de tres semanas en Edimburgo con excursiones a las diferentes partes de Escocia. Hemos estado en las Highlands, visitado el castillo de Balmoral y Aberdeen, también el castillo de Stirling e Inverness. Hay buenas líneas de autobuses y trenes para recorrer el país.

Opinión de Cristina Monzó (Barcelona)

Valoración del artículo

[Total:1    Promedio:5/5]