Castillo de Eilean Donan

Castillo de Eilean Donan

Cursos de inglés en Escocia

Unos 30.000 estudiantes internacionales se desplazan anualmente a este país para estudiar inglés en algún curso de los muchos destinos posibles aunque la gran mayoría, siempre se suelen desplazar a Edimburgo, la capital de Escocia. Es precisamente en esta población en donde se concentran un mayor número de escuelas o academias pero también se ubican un importante número de colegios en otras ciudades escocesas como Glasgow, Aberdeen o Perth. Los colegios escoceses suelen ser habitualmente de tamaño medio en el número de plazas para sus alumnos y además con unas buenas calidades, superando siempre las repetidas inspecciones del British Council.

En cuanto a los tipos de cursos de inglés en Escocia, estos suelen ser los habituales en el sector como los cursos de inglés general, las preparaciones para los exámenes (Cambridge, IELTS, TOEFL, TOEIC o Bulats), el inglés para negocios así como también algunos más especializados y difíciles de encontrar como por ejemplo los relacionados con la industria petrolera en Aberdeen. Por otro lado, es posible realizar en las principales ciudades escocesas los exámenes oficiales de Cambridge e IELTS. Estas pruebas son totalmente válidas y reconocidas en España al mismo nivel que su se realizan los test en España.

Todos nuestros colegios se encuentran se encuentran acreditados como mínimo por el British Council, asegurando de esta forma unos estándares de calidad a los futuros estudiantes que deseen realizar algún curso. Una relación de los colegios de inglés en Escocia la encontrará en una tabla y un mapa más abajo, aunque le recomendamos que visite las páginas individualizadas de cada colegio y sobre todo sus catálogos en pdf al contener una información ampliada. Nuestros servicios de matrícula, asesoramiento y seguimiento de la estancia serán siempre gratuitos para los estudiantes.

Colegios de inglés en Escocia. Precios por persona y semana
Colegios disponiblesPrecio colegio desde% DescuentoNuestro precio desde
Caledonian Language School de Edimburgodesde £150.0010%desde £135.00
Perth College de Perthdesde £70.0010%desde £63.00
Global School of English de Edimburgodesde £135.0010%desde £121.50
Mackenzie School of Englishdesde £639.5010%desde £730.00
IH International House de Aberdeendesde £185.0010%desde £166.50
Regent College - Edimburgodesde £258.0010%desde £232.20
TLI The Language Institutedesde £140.0010%desde £126.00
British Study Centres de Edimburgodesde £170.0010%desde £153.00
CES Edimburgodesde £192.6610%desde £173.40
Inlingua Edinburghdesde £190.0010%desde £171.00
Edinburgh School of Englishdesde £241.0010%desde £216.90
Basil Patersondesde £293.0010%desde £263.70
Hamilton School of English de Edimburgodesde £640.0010%desde £608.00
Glasgow School of Englishdesde £120.0010%desde £108.00
Live Englishdesde £119.0010%desde £107.10
St Andrew's Collegedesde £675.0010%desde £607.50
Fettes Collegedesde £860.007%desde £800.00

Escocia, el reino del norte

Escocia forma parte del Reino Unido desde el año 1707 y ocupa el tercio norte de la Gran Bretaña. Se divide geográficamente en dos partes: las Highlands o Tierras Altas y las Lowlands o tierras bajas aunque administrativamente las divisiones comprenden 32 councils o consejos. Estos councils se parecerían a nuestros consejos comarcales y solo en las grandes ciudades tendrían la estructura similar a los concejos municipales.

Escocia, la tierra de los celtas, no solo son campos de golf, whisky y salmones; también es conocida por sus castillos, sus tradiciones y paisajes los cuales han sido inmortalizados en innumerables películas. Las Tierras Altas o Highlands poseen una de las más bajas densidades de población de toda Europa en donde uno puede desplazarse largas distancias por sus espectaculares paisajes sin encontrar poblaciones en la zona. Glasgow es la ciudad más poblada de Escocia, sin embargo, la capital administrativa se encuentra en Edimburgo. Por cierto, sirva como anotación que ambas ciudades se encuentran muy bien comunicadas y por extensión, con los aeropuertos españoles por vía aérea mediante las líneas low cost o tradicionales.

Estudiar cursos de inglés en Escocia no es un mala opción sino todo lo contrario, estas tierras ofrecen un gran valor añadido a la hora de realizar algún curso al ser un centro turístico de fama mundial. Los festivales escoceses se desarrollan durante todo el año aunque si bien es cierto que la mayor concentración de los mismos se produce durante los meses estivales. Las actividades al aire libre son un plus importante, los deportes de invierno en las pistas de esquí, excursiones al lago Ness, Katrine o Lomond, el senderismo por las Highlands o Lowlands, recorridos con bicicletas de montaña y así un sinfín de actividades sin contar con los programas sociales de los colegios o las de las respectivas ciudades.

Castillo de Stirling

Castillo de Inverness

Vacas de las Highlands

Qué hacer y qué ver en Escocia

Escocia es un destino turístico de fama mundial en donde el estudiante tendrá amplias posibilidades para ocupar su tiempo libre fuera de las clases. Cada ciudad escocesa cuenta con una atractiva oferta turística al contener innumerables monumentos, museos y lugares históricos para visitar, sumándole además las programaciones de las actividades sociales de los respectivos colegios. Recomendamos de todas formas a los futuros estudiantes, que se dirijan a nuestras páginas sobre las ciudades-destino en donde se incluyen informaciones útiles sobre la oferta turística, cultural y deportiva de las mismas y también encontrará sugerencias a la hora de planificar sus visitas por las diferentes áreas de Escocia.

El paisaje escocés es de una gran belleza natural. Lagos y colinas, bosques y campos de brezo son las imágenes que el visitante espera encontrar y Escocia no defrauda. La densidad de población es muy baja en las Highlands y esto favorece las grandes extensiones deshabitadas en donde la sensación de soledad es impresionante. Los atractivos paisajes y su oferta cultural no son el único atractivo para realizar alguno de los muchos cursos existentes. Se pueden practicar innumerables deportes y tomar parte en otras actividades de recreo, por lo que Escocia es un buen lugar para disfrutar de unas estancias llenas de actividad.

Si finalmente desean estudiar cursos de inglés en Escocia puede encontrar más información turística en la web de VisitScotland De todas formas, los diferentes colegios realizan semanalmente interesantes programas sociales complementarios a los cursos de inglés realizados. Estudiar inglés en Escocia siempre es una buena elección, téngalo presente.

Escocia
CapitalEdimburgo
Población5.347.600 habitantes
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico+44
Huso horarioUTC +0
Principales ciudadesGlasgow, Aberdeen, Dundee, Stirling, Inverness, Perth