Guía de Cork (Irlanda)

¿Qué ver en Cork Irlanda?

Información para viajar y hacer turismo

Sirva esta pequeña guía de Cork como una ayuda al futuro estudiante en la planificación de la estancia en la ciudad. La guía se irá ampliando con el tiempo con la inclusión de nuevos apartados pero también se redactarán nuevos artículos monográficos sobre la población y su comarca en el segmento especializado de la zona en nuestro blog.

Por otro lado, las escuelas y academias que imparten cursos de inglés en Cork tienen guías de apoyo y material informativo diverso para sus respectivos alumnos. Las guías y el material estarán siempre disponibles en los propios centros de enseñanza para su consulta, además de esto, el propio personal estará dispuesto en ayudar al estudiante siempre que lo requiera.

Cork hoy en día

La ciudad de Cork ha sufrido a lo largo de su historia, continuos altibajos que han modelado su carácter cosmopolita. La otrora capital mundial de la mantequilla entre los siglos XVIII y XIX ha vuelto a la escena internacional de la mano de la Unión Europea. El resurgimiento producido en las últimas décadas y ha superado con creces la depresión en la que se encontraba instalada desde principios del siglo XX con el declive del comercio de la mantequilla. En la actualidad, Cork es la sede de importantes multinacionales y sobre todo farmacéuticas como Pfizer Inc, Novartis o Eli Lilly aunque también grandes empresas de otros sectores han puesto sus ojos en la población como Apple Computer, Dell EMC, Ford o Heineken.

¿Cómo ir hasta Cork?

Se puede viajar utilizando varios medios de transporte como avión o coche utilizando claro está, el ferry. La ciudad está bien conectada por vía aérea con vuelos directos desde los principales destinos turísticos españoles y también desde Madrid. Si se vuela desde otras ciudades, se tendrá que hacer escalas casi con toda seguridad en Dublín o Londres. Otra opción sería ir hasta Dublín y desde allí, desplazarse con el autobús Aircoach. De todas formas, los alumnos de las escuelas y academias de inglés en Cork tienen servicios de trasladados desde el aeropuerto de Dublín o Cork hasta los alojamientos. Disponemos de una página temática con información detallada sobre las instalaciones del aeropuerto de Cork.

Puente sobre el río Lee

Río Lee

Panorámica de Cork

De compras por Cork

La ciudad es un buen destino para el amante de las compras. Empezaremos por la calle tradicional denominada St Patrick's Street y muy cerca de ella el conocido The English Market, un mercado de abastos muy cuidado con productos de la zona y restaurantes en la parte superior. Por otro lado, Cork cuenta con un buen número de centros comerciales repartidos por la población como los  Mahon Point, Merchants Quay, Douglas Village, Cornmarket, Blackpool , Douglas Court, el Wilton. Otros destino pero para los amantes de la moda y en abierto serían Opera Lane.

Si bien es cierto que por las dimensiones de la ciudad no son muy grandes y siempre es bueno desplazarse andando, hay un servicio de transporte urbano. La compañía de autobús local está gestionada por la empresa pública Bus Éireann y conecta con un buen número de lías los diferentes barrios de la ciudad.

Viajar y turismo en Cork

¿Qué ver en Cork? Las escuelas o academias de inglés organizan actividades culturales para sus estudiantes por las tardes, después de finalizar las clases de los cursos. Al margen de estas actividades sociales, los alumnos pueden visitar por su cuenta un gran número de lugares tanto en la ciudad como en su condado. Esto se puede comprobar en la web de turismo Visit Cork County.

Si realizamos una pequeña guía, empezaríamos por su condado o county y entre los lugares destacados se encuentra la destilería del famoso whisky irlandés Jameson en Midleton. Le seguría la exposición en Cobh llamada the Titanic Experience al ser el último puerto donde atracó el trasatlántico antes de su travesía y también St. Colman’s Cathedral en la misma población. Recomendaríamos también pasear por las calles del precioso pueblo costero, llamado Kinsale y visitar el Charles Fort situado en la misma localidad. El Fota Wildlife Park se localiza en la isla de su mismo nombre o el castillo y los jardines de Blarney con una historia que refleja el devenir de Irlanda. Estos serían algunos de los principales destinos a visitar en el condado.

Por otro lado, la ciudad de Cork cuenta con importantes lugares históricos y turísticos para visitar entre los que resaltan, el English Market, abierto en 1788; la antigua prisión conocida como City Gaol y hoy un interesante museo temático; la Saint Fin Barre's Cathedral es una autentica joya arquitectónica de la otrora poderosa iglesia anglicana durante la ocupación británica; el Cork Public Museum cuenta la historia de la ciudad y se encuentra ubicado en el Fitzgerald Park; la iglesia de Santa Ana, muy popular y con una campanas con sonidos muy peculiares; el Crawford Art Gallery no dejará indiferentes a los amantes del arte; el Blackrock Castle y Observatorio tiene unas exposiciones permanentes muy interesantes en el campo de las ciencias y finalizando aunque dejando sin incluir otros lugares, se encuentra St Patrick's Street, la principal arteria comercial y social de la ciudad.

Opiniones

Cork es una bonita y tranquila ciudad. Llama la atención el carácter de sus habitantes, son amables y simpáticos con los forasteros. Hice un curso de inglés de tres semanas y ha resultado una buena experiencia.

Opinión de Manuel Vizcaíno (Vigo)

Valoración del artículo

[Total:1    Promedio:5/5]