Cork

Si una persona busca otra opción como destino para estudiar inglés en Irlanda fuera de Dublín, es la ciudad de Cork. Esta población es la segunda en importancia de Irlanda y tiene una población un poco más superior a los 200.000 habitantes, es decir, estaría en el rango de nuestras ciudades de Sabadell, Jerez de la Frontera o Móstoles. Muy alejada de las grandes ciudades como se observa pero con las infraestructuras necesarias para ofrecer una buena atención a sus habitantes. Lejos quedan los años del siglo XVIII en los que Cork fue el mayor mercado mundial de mantequilla. Hoy en día, la población es la típica ciudad de provincias, tranquila y segura en donde es más fácil descubrir la esencia irlandesa frente a las grandes urbes como Dublín o Belfast, en donde el área metropolitana supera el medio millón. 

La ciudad dispone de un aeropuerto que comunica con diversas ciudades españolas sobre todo en los meses de verano. Adicionalmente, se suele viajar también vía el aeropuerto de Dublín ya que existen muchas más combinaciones. Una vez en Dublín hay buenas conexiones con tren o autobús hasta Cork aunque todos los colegios de inglés ofrecen un servicio opcional de recogida en el aeropuerto. Si por el contrario prefiere ir con coche, hay un ferry que conecta Cork con Roscoff (Francia). Disponemos de una entrada en nuestro blog sobre la naviera Brittany Ferries en la travesía Plymouth - Santander.

Cork supone una buena alternativa a cursos de inglés en Dublín ya que además de las característica propias de la ciudad, ésta dispone de escuelas o academias de inglés acreditadas oficialmente por ACELS al superar sus periódicas inspecciones.

Colegios de inglés en Cork. Precios por persona y semana
Colegios disponiblesPrecio del colegio% descuentoNuestro precio
Cork English Academydesde 127.00€10%desde 114.30€

Qué hacer y que ver en Cork

Las escuelas o academias de inglés organizan actividades culturales para sus estudiantes, sobre todo si los colegios se encuentran acreditados por el ACELS. Independientemente de esto, los alumnos pueden visitar por su cuenta un gran número de lugares tanto en la ciudad de Cork como en su condado.

Si empezamos por su condado, se puede encontrar muchos lugares para en el county pero nos gustaría destacar algunos de ellos como la destilería del famoso whisky irlandés Jameson en Midleton; la exposición en Cobh llamada the Titanic Experience al ser el último puerto donde atracó el trasatlántico antes de su travesía y también St. Colman’s Cathedral en la misma población; pasear por las calles del precioso pueblo costero, llamado Kinsale y el Charles Fort situado en la misma localidad; visitar el Fota Wildlife Park que se localiza en la isla de su mismo nombre o el castillo y los jardines de Blarney cuya historia es el devenir de Irlanda.

La ciudad cuenta con importantes lugares históricos y turísticos para visitar entre los que resaltan el English Market, abierto en 1788; la antigua prisión conocida como City Gaol y hoy un interesante museo temático; la Saint Fin Barre's Cathedral es una autentica joya arquitectónica de la otrora poderosa iglesia anglicana durante la ocupación británica; el Cork Public Museum cuenta la historia de la ciudad y se encuentra ubicado en el Fitzgerald Park; la iglesia de Santa Ana, muy popular y con una campanas con sonidos muy peculiares; el Crawford Art Gallery no dejará indiferentes a los amantes del arte; el Blackrock Castle y Observatorio tiene unas exposiciones permanentes muy interesantes en el campo de las ciencias y finalizando aunque dejando sin incluir otros lugares, se encuentra St Patrick's Street, la principal arteria comercial y social de la ciudad.

St Patrick Street

St Finbarrs Catedral

English Market