Aberdeen

La ciudad de Aberdeen es conocida como la ciudad de granito y también como, la capital petrolera de Europa. La importancia de la ciudad se remonta a tiempos lejanos ya que en ella confluyen las desembocaduras de los ríos Dee y Don, siendo un importante punto de entrada para la región. La población es un importante centro comercial en la actualidad ya que es es la única gran ciudad en toda la zona norte de Escocia con sus más de 200.000 habitantes. Aberdeen es la tercera ciudad de Escocia y está situada a 190 Km de su capital, Edimburgo.

La importancia de Aberdeen es palpable y se observa en algunos datos como el de contar con el helipuerto civil de mayor actividad en el mundo o que desde la ciudad, se produzcan el 12% del PIB escocés junto con el hecho de estar ubicadas en la población un total de 29 empresas incluidas en las Top100 escocesas. Por este motivo, Aberdeen dispone de buenas conexiones con el resto del Escocia, por carretera o por tren y con avión con el resto del Reino Unido y de Europa, bien con vuelos directos o haciendo escala en Londres o Manchester.

Aprender inglés en Aberdeen

Las zonas tradicionales en Aberdeen tanto financieras como comerciales se encuentran en la Union Street y en la George Street, aunque en la actualidad y ante el empuje económico en el cual vive la ciudad, se ha extendido por toda la zona centro. El Marischal College, muy cercano a estas dos calles, es el segundo mayor edificio de granito del mundo, después de nuestro Monasterio del Escorial. El puerto y la playa se encuentran a un corto paseo del icónico edificio. Por otro lado, es de destacar el elevado número de parques y jardines en la ciudad de Aberdeen, así como a los arreglos florales en sus zonas públicas, creando un conjunto muy agradable a los ojos del visitante. Todo este cuidado y esmero en Aberdeen ha dado como resultado la obtención en 13 ocasiones del galardón de "mejor ciudad" en el certamen Britain in Bloom.

Escuelas de inglés en Aberdeen

Recepción IH Aberdeen

IH Aberdeen

Precio del colegio desde £195.00€ - Nuestro precio desde £175.50

La escuela se asienta en Union Street, la calle principal de la ciudad. Aberdeen es la capital del petróleo en el mar del Norte y el colegio imparte cursos de inglés especializados en la industria del petróleo. Realizamos un 10% descuento. Ver [+]

Si opta por realizar el curso en otras ciudades escocesas, le recomendamos que visite el apartado de colegios con toda la oferta existente de cursos de inglés en Escocia. De todas formas, le recordamos que se puede poner en contacto con nosotros en todo momento para aclararle las dudas que pudiese tener.

Ciudad de Aberdeen

Turismo en Aberdeen

El patrimonio de Aberdeen y su condado es muy rico. Por este motivo, la reina Victoria eligió el Balmoral Castle como residencia en el 1850 y actualmente es muy frecuente la presencia de miembros de la casa real en los Braemar Highland Games. Aberdeenshire cuenta con gran número de castillos medievales y la ciudad ofrece una buena cantidad de lugares históricos y de interés como: The Gordon Highlanders Museum, el Aberdeen Art Gallery, el Aberdeen Maritime Museum, St Machar's Cathedral, King's College Chapel o Marischal College, entre otros.

Los amantes de los deportes están de suerte, a tan solo hora y media en coche se encuentran dos pistas de ski: The Lecht y Gleshee Ski Centre, hay un gran número de campos de golf e instalaciones deportivas en la ciudad, además de ser sede de importantes equipos, como el Aberdeen FC de la Scottish Premiership. Más información en Turismo en Aberdeen.

Datos sobre Aberdeen
Gobierno localConcejo de Aberdeen
Población459.366 habitantes
Año de la fundación1125
MonedaLibra esterlina
Prefijo telefónico01224
Huso horarioUTC +0
Principales barriosOld Aberdeen, West End,
Rubislaw, Braeside, Cults,
Rosemount, Bieldside