Estudiar francés en París

La capital de Francia es el destino preferido para los estudiantes de francés. El atractivo de la ciudad representa un valor añadido indiscutible y supone el complemento ideal para las personas que buscan alternar el estudio de la lengua con la cultura local. La ciudad de París es un destino turístico de fama mundial, situándose siempre entre las cinco ciudades más visitadas del globo. El número de turistas extranjeros se situa en torno a los 28 millones de visitantes. Museos, palacios, monumentos, arquitectura urbana, parques y jardines,... son algunos de los muchos atractivos de París. Por otro lado, en la nueva Europa post-brexit, el peso del francés ese va a incrementar considerablemente y no solo en las instituciones oficiales sino al ser la segunda lengua materna más hablada de la Unión.

París dispone de un buen número de escuelas de idiomas que ofrecen cursos de francés con diferentes temáticas así como duraciones y todos ellos, con unas altas calidades. Los colegios de la cartera del Caledonian Way disponen de unos descuentos de hasta el 10% en sus precios, si se realizan las matrículas por mediación de nuestro proyecto. El servicio de Caledonian Way es gratuito como siempre y el abono posterior del curso, se realizará en los respectivos colegios a pesar de realizar la inscripción en el curso con nosotros.

Torre Eiffel

LSI Paris

LSI Language Studies International Paris10% descuento

Precio del colegio desde 165.00€ - Nuestro precio desde 148.50€

Se encuentra ubicado en el centro de París, en las inmediaciones del centro Pompidou. Fundado en el año 1974, está reconocido por la Cámara de Comercio CCP Paris Île-de-France, el gobierno alemán con su programa Bildungsurlaub y Qualité français langue étrangère, Test d'Évaluation de Français (TEF) y el CIEP del ministerio de educación. Pertenece a UNOSEL. Los cursos tienen un 10% descuento. Ver [+]

La ciudad de las luces

París ha jugado un papel importante en la historia desde que el rey de los francos Clodoveo la designase su capital en el año 508 dC. La ciudad va creciendo con los pasos de los años y de aquella pequeña población, se ha convertido en una urbe de más de 2.2 millones de habitantes.  El ascenso de Francia en la esfera internacional se ha ido reflejando en su arquitectura y monumentos hasta convertirla en estos momentos, en una de las ciudades más bellas del orbe.

La capital francesa se encuentra muy bien comunicada por avión con distintos puntos de nuestra geografía ya que dispone de dos aeropuertos: el Charles de Gaulle y el Orly, además de otros dos más alejados utilizados por la aerolínea de bajo coste Ryanair, el Châlons-Vatry (a 150 Km) y el Beauvais-Tillé (a 80 Km). De todas formas, las escuelas o academias de francés en París disponen de un servicio de traslados desde el aeropuerto a los alojamientos respectivos, este servicio de traslados como el alojamiento son opcionales y el estudiante, siempre se puede desplazar por sus propios medios hasta el alojamiento elegido.

Breve guía de París

Los colegios realizan interesantes e intensivos programas sociales para sus alumnos pero en muchas ocasiones, los estudiantes prefieren en su tiempo libre visitar la ciudad por su cuenta con algunos compañeros del curso. Por este motivo, realizamos una pequeña guía sobre París como apoyo y primer contacto a los estudiantes aunque recomendamos la visita a la web de ParisInfo.

Empezaríamos recomendando la visita como no podría ser de otro modo, con el icono de París, la Tour Eiffel. Creada para la Exposició Universal de 1889, cuenta con una altura de 324 m., 1.665 escalones y unas vistas espectaculares. Le seguría el museo del Louvre, antigua residencia real y uno de los museos más visitados en el mundo con obras de arte famosas como la Gioconda, las Bodas de Caná o la Libertad Guiando al Pueblo. La Île de la Cité es la cuna de París y tiene una extensión de 22.5 ha. Cuenta con importantes edificios históricos entre los que citaremos la catedral de Notre Dame, la Sainte Chapelle y la Conciergerie asi como el Pont Neuf, puente más antiguo de los que cruzan París.

No se puede dejar de visitar la ciudad sin pasear por los Campos Elíseos y visitar el Arco del Triunfo, ambos lugares tan enlazados con los grades acontecimientos de la historia de Francia pasada, presente y futura también. Otra zona interesante para pasear por sus calles, es el bohemio barrio de Montmartre, conocido como el barrio de los pintores, fue lugar de residencia de artistas como Picasso o Van Gogh. En Montmartre, se encuentra la basílica del Sacré-Coeur y a sus pies el conocido cabaret Moulin Rouge.

Notre Dame

Louvre

Los Campos Elíseos

El barrio latino o Quartier Latin, antiguo barrio académico del medievo, es otro lugar para perderse por sus calles. Cuenta con importantes edificios como la universidad de La Sorbonne o el Panteón y sede también de instituciones como el senado francés en el Palacio de Luxemburgo. Los extensos jardines de Luxemburgo ideales para pasear, se encuentran en este barrio junto al palacio de dicho nombre.

Los restos del emperador Napoleón Bonaparte; su hijo Napoleón II, rey de Roma, así como José I Bonaparte de España y de algunos mariscales como Foch o Leclerk descansan en el Hôtel des Invalides o los Inválidos. Otros lugares interesantes para visitar serían, por ejemplo, el centro comercial Galeries Lafayette, el museo de Orsay, el centro Pompidou, la place Vendôme, los barrios Le Marais o Les Halles, el jardín de las Tullerías o el cementerio de Pere Lachaise, lugar de descanso de incontables personajes importantes como Chopin, Oscar Wilde, Manuel Godoy o Édouard Daladier, entre una larga lista. Fuera ya de París, se encuentra el palacio de Versalles y Eurodisney si se quiere hacer una pequeña escapada durante un fin de semana. De todas formas, recordamos que las escuelas de francés realizan un buen número de actividades dentro del programa social que se enmarcan en el esquema formativo.