Cursos de francés en Francia

Estudiar francés

El peso del francés en la esfera internacional es innegable, sin embargo, su importancia se ha relegando con el paso del tiempo después de la IIGM, aunque se abren nuevas expectativas gracias al brexit británico. La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha provocado un cambio en la realidad idiomática de la Unión y es de suponer que esto se traslade a su uso dentro de las instituciones europeas.

El francés es la segunda lengua más hablada dentro de la UE y a su vez, la lengua oficial en las tres ciudades-sedes de la Unión: Estrasburgo, Luxemburgo y Bruselas. Por otro lado, es la lengua oficial en 29 naciones en el mundo, siendo usado como lengua de comunicación por unos 200 millones de personas repartidas por los 5 continentes. El aprendizaje de la lengua francesa requiere de menos horas gracias a sus raices latinas, esta facilidad en el aprendizaje se refleja en el hecho de ser el segundo idioma más aprendido en el mundo, después del inglés.

Su posición en el plano laboral suele olvidarse pero tener conocimientos de francés supone un punto importante tanto en las promociones como en acceso al mercado laboral. El elevado número de multinacionales francesas en todos los campos, confirma lo indicado anteriormente si se tiene cierto dominio de la lengua. Muchos nombres de grandes empresas son conocidos por todos pero a modo de ejemplo, citaremos algunas como L'Oreal, AXA, Total, Airbus, Carrefour, Lacoste, Michelin, Renault, Peugeot, Chanel o Danone.

Tumba de Napoleón

Escuelas de francés en Francia

Nos encontramos en los inicios del proyecto Caledonian Way y el listado de colegios de francés, no es muy numeroso. Estamos trabajando para ir incorporando nuevas escuelas repartidas por la geografía francesa aunque en estos momentos, solo disponemos como destino, la zona de París. Nuestro servicio de matrícula y supervisión de la estancia es gratuito y los descuentos indicados en cada centro se aplicarán a sus cursos. Los importes de los mismos se abonaran como siempre a los propios colegios aunque nosotros tramitemos la matrícula. Todas las escuelas y sus cursos de francés se encuentran acreditadas por el ministerio de educación y se encuentran en posesión del sello de calidad denominado "Qualité français langue étrangère". Esto significa que han superado las inspecciones periódicas realizadas a los centros de estudio. El sello se crea y se publica en el diario oficial de la República Francesa del 28 de diciembre del 2007.

LSI Paris

LSI Language Studies International - Paris

Precio del colegio desde 165.00€ - Nuestro precio desde 148.50€

La escuela se sitúa en pleno centro de París, muy cerca del centro Pompidu. Se instaló en el año 1974 y se encuentra reconocida por la Cámara de Comercio CCP Paris Île-de-France, el gobierno alemán mediante su programa Bildungsurbaub y tiene el sello "Qualité français langue étrangère", el TEF además del CIEP del ministerio de educación. Pertenece a UNOSEL. Los cursos de francés tienen un 10% descuento. Ver [+]

Mont Saint Michel

Estrasburgo

Castillo de Chenonceau

Visitar Francia

Nuestro vecino del norte es un país que enamora. La concentración de lugares de interés en Francia es muy alta, tanto, que con una simple visita, resulta imposible de abarcar. Por otro lado, los contrastes entre las regiones son impresionante, las diferencias entre el norte y el sur son espectaculares. Las visitas a Francia siempre vienen favorecidas por las fáciles comunicaciones con España, tanto por tierra en coche o tren, como por avión, gracias a las redes de los aeropuertos secundarios.

Una pequeña guía podría empezar por la Provenza y la Riviera Francesa con Niza, Cannes y la lujosa Saint Tropez. La zona del Ródano y los Alpes con la universitaria Lyon, patrimonio de la humanidad de la UNESCO, con infinidad de lugares para visitar que incluyen los anfiteatros romanos o el Lyon renacentista entre otros. Ya en los Alpes, se localizan en esta zona grandes estaciones de esquí muy conocidas todas ellas como Les Trois-Vallées con Meribel, Courchevel y Val-Thorens. Alsacia y Lorena con Estrasburgo, una región tan diferente y foco de disputas históricas entre Alemania y Francia. Próximas se encuentran las ciudades de Metz y Reims con sus centros históricos impresionantes.

El norte de Francia guarda multitud de museos y lugares históricos conmemorativos de la IIGM aunque el mayor número de ellos se concentran en la zona de Normandía. En esta zona, también se encuentra el conocido tapiz de Bayeux, un conocido lienzo de cerca de 70 metros que cuenta la conquista normanda de Inglaterra y el Monte Saint-Michel (o isla en determinadas fechas), una verdadera maravilla que recibe cada año a más de tres millones de turistas . Ya en Bretaña, el castillo y la ciudad de St-Malo, el castillo de los duques de Bretaña en Nantes o la medieval Dinan, trasladan siempre al visitante a épocas pasadas.

Un poco más al sur, siguiendo el rio Loira, en el valle del mismo nombre, se alzan un buen número de castillos y fortalezas de una belleza inigualable. El número de los mismos llega a cerca de los 3.000 pero entre los más destacados, se encuentran 11 castillos reales y 21 nobiliarios, visitados con frecuencia por los turistas de la zona. Cerca ya de París, destacaríamos la catedral de Chartres y el palacio de Versalles, un lugar histórico donde han tenido lugar importantes acontecimientos de resonancia mundial.

La información sobre París la puede encontrar en nuestra página monográfica sobre la ciudad. Si por el contrario, desea ampliar la información sobre turismo en Francia, puede visitar la web de france.fr Nos gustaría recordar brevemente en este punto, que las escuelas de francés realizan un buen número de actividades culturales y de ocio para sus estudiantes, tratando con ello continuar con el aprendizaje fuera del horario escolar.